Negocios IT

Hoy, Uber debuta en Argentina

La empresa anunció que desde las 16 operará en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuánto costará y cómo hay que hacer para usar la App? 

Hoy a partir de las 16:00 hs Uber estará disponible en Buenos Aires. Como sucedió en otras ciudades del mundo -están ya en 400- la compañía emblema de la sharing economy prefirió entrar al mercado Argentino pidiendo perdón antes de pedir permiso. 

En un comunicado, Mariano Otero, director de Operaciones de Uber en Argentina, lo confirmó. “Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país. Nuestra llegada será muy positiva tanto para los usuarios, que podrán ejercer su derecho de elegir entre más alternativas de traslado; como también para los socios, ya que esperamos generar más de 35.000 oportunidades económicas para socios de Uber de aquí a fin de año.

¿Cómo funciona?

Con un teléfono inteligente, se pueden bajar la App para iOS y Android en algunos de los Stores de las compañías. Una vez en el teléfono, el proceso de pedir un viaje en sencillo. Después de confirmar el correo electrónico, la tarjeta de crédito y el número de teléfono, ya se puede pedir el primer viaje. Obviamente la promo lanzamiento, como para tentar al mercado a probar el servicio, es tentadora: dos viajes gratis de hasta $100 cada uno. 

Desde la compañía aseguran que uno de los fuertes es la seguridad porque "siempre vas a saber con quién estás viajando". "Para poder unirse a la aplicación los socios pasan por una serie de certificaciones de confianza. Al final de cada viaje, enviaremos a tu correo toda la información sobre la ruta del viaje y el desglose de todos los costos, que se acreditarán a través de tu tarjeta de crédito registrada", cuentan. 

¿Cuánto costará? 

Desde la empresa comunicaron que el costo base, o "bajada de bandera", será de $15 con un precio variable por kilómetro  de $4,5 y de $1,75 por minuto de espera. El costo de cancelación, por su parte, será de $25. 

Para tener una idea de cuánto terminará doliendo en el bolsillo: un viaje del obelisco al Planetario ronda los $60, de Retiro al Cid Campeador los $70 y de Plaza Serrano, en Palermo, a la Catedral de San Isidro, $170. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre