How to: transmitir videos en vivo por Facebook

La posibilidad de transmitir video en vivo ahora llega a todos los usuarios de Facebook en plataformas móviles smart. ¿Cómo podes empezar en pocos pasos?

Una de las apuestas más de Facebook para mantenerse al pie de cañon en lo que a streaming respecta, Facebook Live. Si bien es una herramienta que utilizan las empresas y las marcas para propositos de branding o anuncios, cualquier usuario común y corriente puede aprovechar el streamng que ofrece la red social. Para poder hacerlo, desde una cuenta personal o una página, hay que seguir estos pasos.Cabe recordar, que por ahora, la opción sólo está disponible en dispositivos móviles. 

Lo primero es acerca hasta el menú de publicación, tal y como lo haríamos para hacer una publicación como la de todos los días. Pero hay que hacer click en el ícono de transmisión en vivo, que parece una pequeña silueta humana.

 

El icono de Livestreaming de Facebook

 

En este momento, Facebook va a pedir permiso al usuario para interactuar con su cámara y su micrófono. Una vez aceptamos esto, el mensaje no va a volver a aparecer y la red social va a poder interactuar con los periféricos necesarios para la transmisión.  Una vez le demos aceptar a todo lo necesario, vamos a estar frente a la pantalla de introducción al servicio.

 

 

Ahora hay que elegir la privacidad de la transmisión, esto funciona de la misma manera que la privacidad para las publicaciones diarias que se hace normalmente.  Si es la primera vez que se intenta hacer la transmisión, se puede escoger la opción de privacidad "solo yo" y hacer las pruebas pertinentes hasta sentirse cómodo con el funcionamiento.

 

La opción para cambiar la privacidad

 

Público, amigos y amigos excepto algunos. Las opciones de privacidad que ofrece Facebook.

 

Una vez este todo este configurado, hay que agregar una descripción al video. Esto funciona de la misma manera que se hace una descripción de un post relacionado con una fotografía o enlace que se suba a la red social. 

 

 Los últimos pasos involucran ajustar posicionamiento de la cámara y todo lo relacionado con la parte de encuadre, estética y similares del video. Al presionar el botón de "Go Live" vamos a estar ya streameando desde nuestra cuenta personal, corporativa o profesional. Los posts de streaming tienen más jerarquía que la mayoría de las publicaciones así que es más factible que aparezca en el feed de noticias de nuestros contactos. Otro detalle, los videos pueden durar hasta 90 minutos.

 

Ese es el resultado final, con las estadísticas y las interacciones con los usuarios. Con esta última opción, que aparece más abajo, podemos guardar una copia del video que acabamos de realizar. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre