*

Bitcoin (24h)
3.31% Ars
72108.26
Bitcoin (24h)
3.31% USA
4189.30
Bitcoin (24h)
3.31% Eur
$3564.34
Online

How to: cómo tener (y mantener) el orden en tu pc

Mantener el orden en el escritorio y el interior de la pc es un gran problema. A veces, un arduo trabajo de limpieza duran unos pocos días; luego todo se vuelve caótico otra vez. ¿Hay remedio para esta enfermedad? Por Matías Castro - 22 de Julio 2016
How to: cómo tener (y mantener) el orden en tu pc

Ordenar la computadora es eso que todos sabemos que tenemos que hacer pero delegamos y procastinamos hasta el último instante posible donde nuestra PC ya se ve así:

Otros síntomas de tener la PC sobre cargada es que la carpeta "Mis documentos" pesa 40GB y contiene 450 carpetas.

Es momento de dejar eso atrás, otra forma de tener la PC es posible y es más fácil de lo que parece. Con un poco de ingenio y perseverancia (y la ayuda de algunos programas especializados) el sueño de tener un escritorio y una computadora ordena es alcanzable.

Limpieza de duplicados

Muchos usuarios no están al tanto de la cantidad de espacio y desorden que generan los archivos duplicados. Desde archivos de texto (libros, por ejemplo) que olvidamos que ya habíamos bajado hasta docenas de canciones duplicadas (quizás bajamos el disco origina y olvidamos que tenías el tema en la colección de antología y en los clásicos) estos archivos ocupan espacio y lugar virtual sin ninguna razón. Lo mismo pasa con las fotografías y otros tipos de archivos. Para poder evitar este problema, conviene de vez en cuando usar algún programa de reconocimiento y borrado de duplicados como Duplicate Cleaner o DupeGuru (si estamos operando bajo OSX, podemos optar por Duplicate Detective).

 

Ordenar las fotos

Si aún somos de los usuarios que bajan las fotos de su celular o cámara digital a la computadora (y, claro, ordenarlas) entonces es momento de moverse a los servicios en la nube. Hay muchos servicios que ofrecen una manera rápida y cómoda de mover todas las fotos de la computadora a un lugar seguro y que no estorba en los quehaceres diarios de la PC. Uno muy recomendable es Google Photos o el servicio de Amazon (que ofrece espacio ilimitado con subscripción anual). Cualquiera sea el que se elija, lo importante es limpiar esas carpetas llenas de fotografías sin ordenar.

 

Tomar el control del panel de Descargas

Levante la mano quién guarda archivos en donde-sea-que-diga-la-ventana del gestor de descargas. Casi nadie se toma los dos segundos que se necesitan para que el navegador nos pregunta a dónde queremos guardar tal o cuál archivo, en lugar de abarrotar la carpeta de Descargas con cualquier cosa. Pero, además de configurar el navegador, hay algunas herramientas muy útiles para gestionar mejor las descargas. En Windows encontramos DropIt, un software open source que nos permite envíar a diferentes carpetas los archivos descargados en función de su extensión (o tipo). Entonces, siempre que bajemos algún archivo .pdf sabemos que podemos decirle al programa que lo envíe a la carpeta "Lectura" o "Textos", maximizando el orden y minimizando el esfuerzo. Desde Mac podemos optar por Hazel, que funciona de manera similar.

 

Así funciona DropIt

 

Llevar los documentos temporales a la nube

Uno de los grandes generadores de tráfico y ruido en la máquina son los archivos temporales, pero no los que crea el sistema sino los que creamos los propios usuarios. Cuando abrimos un Word para tipear algo que luego olvidamos borrar, o tomamos notas en documentos txt que van a parar vaya uno a saber dónde. Para todos estos archivos, lo mejor es aprovechar las facilidades de la nube. Entre las opciones más populares podemos encontrar a Evernote y a Google Docs.

 

 

Ordenar la biblioteca digital

Para los más lectores, tener sus ebooks ordenados es una prioridad. Al igual que para los estudiantes o quienes trabajan con muchos archivos de lectura como PDF, Mobi, rtf o lo que sea. Una de las mejores soluciones para tener siempre en harmonía los libros es Calibre. Entre sus muchas opciones, podemos ordenar por autores, fechas, formato, carpeta y un largo etcétera Además, como bonus, permite modificar la extensión de los archivos por si queremos convertir algo en un formato más cómodo para el dispositivo de preferencia. No hay excusa para tener todos los libros y artículos tirados en cualquier carpeta.

 

Limpiar el escritorio (y que quede limpio)

Finalmente, el sueño de todos es tener un escritorio limpio y minimalista. Gracias a los progrmas que se mencionaron antes, ya debiera haber mucho menos espacio en el escritorio (donde antes se encontraban archivos de descargas, fotos o documentos temporales). Pero no es todo lo que se necesita, porque el escritorio sigue siendo el lugar más fácil de acceder de todo el entorno gráfico y hay que aprovechar eso ¿pero cómo?

   Hay muchos programas para tener control sobre el escritorio y poder aprovechar sus ventajas pero escapando de todas las desventajas y el caos. Por ejemplo, podemos ver el caso de Launchy, un pequeño programa que permite encontrar archivos con sólo tipear el comienzo del nombre. En lugar de tener tirados muchos accesos directos, podemos optar pos tener esta app y con sólo tipear "Spo..." tener acceso a Spotify o lo que queramos. 

 

También podemos optar por RocketDock que nos permite tener los accesos directos ordenados en el tope superior o inferior del escritorio lo que provee la facilidad de tener los programas que más usamos al alcance de la mano, pero si tener el escritorio abarrotado de íconos.

Así funciona RocketDock

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ishtiaq Hussain Reportar Responder

There is a better tool to find duplicate and similar photos on Windows PC… It even finds them if they are rotated or resized. try this “Ashisoft Duplicate Photo Finder”

Notas Relacionadas