*

Bitcoin (24h)
1.25% Ars
72182.33
Bitcoin (24h)
1.25% USA
4189.34
Bitcoin (24h)
1.25% Eur
$3544.31
Online

How to: ¿Qué nuevos datos pide WhatsApp y cómo no dárselos?

Es posible evitar que el servicio de mensajería instantáneo provea dato a la red social Facebook. Pero no hay que dormirse en los laureles: sólo hay un mes para aceptar o declinar las nuevas condiciones de WhatsApp. 26 de Agosto 2016
How to: ¿Qué nuevos datos pide WhatsApp y cómo no dárselos?

La última novedad de WhatsApp es que quiere usar nuestros datos para trabajar con la publicidad de Facebook. A partir de ahora los usuarios se encontrarán con que la aplicación compartirá con Facebook su número de teléfono. Al menos si se le da autorización para hacer tal cosa. Aunque no es la única información a la que la empresa fundada por Mark Zuckerberg tendrá acceso. A la vez, Facebook mostrará publicidad de empresas que hayamos contactado por WhatsApp.

 

Afortunadamente, WhatsApp pone a disposición de sus usuarios dos formas de impedir que comparta nuestro número de teléfono o estadísticas de uso con Facebook. La primera forma y la más sencilla es cuando la aplicación nos pide aceptar los nuevos términos y condiciones de servicio. Debajo del botón grande de aceptar hay uno más pequeño que invita a leer más ese que nunca nadie lee. Si lo pulsamos, aparecerá una casilla de verificación. Basta con desactivarla y la red social ya estará inhabilitadada.

 

 

En el caso de que se haya aceptado por error o distracción, en los Ajustes de la aplicación (los tres botones en la esquina superior derecha en Android) y hay que dirigirse a Cuenta.

 

 

Desde ahí nos conduce a una pantalla en cuya parte inferior está el aviso de compartir la información de nuestra cuenta bajo los nuevos términos y condiciones. Sólo hace falta ahora desactivar la opción. Pero, atención, sólo tenemos 30 días para hacerlo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas