*

Online

“Hay empresas que brindan Internet con redes de cobre obsoletas”

Lo dijo Damián Maldini, gerente General de IPLAN, que está ampliando sus servicios a los clientes residenciales. Planean invertir US$ 100 millones en los próximos tres años, y critica a la competencia, que ofrecer los mismos servicios con redes que en ocasiones "tiene 20 años de antigüedad".

Por Sebastián De Toma - 10 de Mayo 2017
“Hay empresas que brindan Internet con redes de cobre obsoletas”

IPLAN, compañía dedicada a las Telecomunicaciones y Servicios IT, recientemente está ampliando su negocio como proveedor de conexión a Internet para usuarios residenciales, que se suma al segmento mayorista y al corporativo. Además, brindan servicios de Internet como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés).

Esta empresa que nació en 1999 ahora quiere avanzar en el proceso de internacionalizar la compañía en el sector mayorista, con presencia en todos los países de la región: los EE.UU., Brasil, y este año se va a incorporar Colombia, Perú y Chile, con interconexión de redes y servicios de datos para grandes empresas, según cuenta Damian Maldini, gerente general de IPLAN, en diálogo con Infotechnology.com.

Leer más: Jack Ma, de Alibaba: “Le dije a Macri que hay que invertir más, porque su Internet es lenta y cara”

 “Apalancado, en gran medida, por nuestra área de grandes cuentas, desarrollamos acuerdos con Amazon Web Services, Microsoft y Google, certificamos muchos recursos para que ambas infraestructuras puedan funcionar en nuestra nube privada o hibrida, dependiente del tipo de cliente”, amplia. En este sentido, la empresa que él dirige fue distinguida por Google como “LATAM Telco Partner of the Year” por su impulso a la plataforma de colaboración Google Cloud, focalizada en precisas soluciones tecnológicas para la gestión operativa y las comunicaciones de sus empresas clientes.

Damian Maldini,
gerente General de IPlan

Por otro lado, la empresa sigue creciendo en un ámbito en el que comenzaron a expandirse hace poco de manera sistemática. Primero comenzaron en el microcentro porteño y luego avanzaron por las avenidas en donde tienen clientes corporativos en la Ciudad de Buenos Aires, como Av. Córdoba, Av. Santa Fe y Av. Del Libertador. “La idea es cubrir un tercio de la población de la ciudad en los próximos tres años; hoy tenemos alrededor de 400 manzanas construidas y lo llevaríamos a 800, con una inversión de US$ 100 millones”, revela.

Casi toda la red es FTTH (fibra al hogar, por sus siglas en inglés): “El 70% de la red la tenemos cubierta con fibra óptica, mientras que antes la red era de fibra pero la ultima milla era de cobre. Este avance nos permite dar mayores velocidades porque te olvides de factores climáticos, de interferencias, de microcortes durante la noche”, desliza. “Hay empresas que siguen brindando servicios con pares de cobra de varias décadas de vida” (Sonríe).

Además de los servicios de conexión a Internet residencial, Maldini cuenta que van a sumar a dar servicios de demótica, en una segunda etapa de estos servicios. Los servicios residenciales “apalancan el desarrollo de la red y el mercado corporativo”, afirma. “Los consumidores nos empiezan a identificar como proveedores de servicios.”

Leer más: “El sector corporativo está viviendo un cambio de hábito”



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas