Hackearon una de las casas de intercambio de Bitcoin más grande del mundo

Bithumb, el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur y el cuarto del planeta, sufrió un ciberataque que afectó a 30.000 usuarios. Estiman perdidas millonarias.

Bithumb es el mayor exchange de Bitcoin de Corea del Sur y fue hackeada recientemente. Estiman que las pérdidas supera el millón de dólares, pero podrían ser más.

La empresa manejaba el 75,7% del volumen total de transacciones en el país y es la cuarta más grande del mundo. Mueve más de 13.000 bitcoins por día, aproximadamente el 10% del total.

 

Leer más: Cuál va a ser el precio de Bitcoin, según los expertos

 

Luego de sufrir un ciberataque la semana pasada, la información personal de 31.800 usuarios del sitio fue robada, incluyendo nombres, números de teléfono y cuentas de correo electrónico. Según Bithumb, esto representa al 3% de sus clientes.

Los hackers no obtuvieron acceso directo a los fondos, pero algunos fueron víctimas de una campaña de phishing. Según informó el portal BraveNewCoin, el primero en publicar la historia, los llamaron diciendo que trabajaban para Bithumb y los engañaron para conseguir sus claves de acceso y así obtener sus criptomonedas.

 

Leer más: Menos costos, más seguridad: Japón ya usa la tecnología de Bitcoin para modernizar el Estado

 

La casa de cambio publicó en su sitio web que compensarán a los clientes afectados con hasta 100.000 won (US$ 87). Algunos de los afectados denunciaron haber perdido más de un millón de dólares y se espera que más de cien víctimas presenten demandas legales contra Bithumb por lo sucedido. La Agencia de Seguridad e Internet de Korea (KISA) esta trabajando en el caso junto a la Comisión de Comunicaciones y la Fiscalía Suprema del país asiático.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre