DE ACUERDO A NEWZOO

Gracias al modelo mobile, la industria gaming asciende a US$ 99 mil millones

Se espera que para finales de este año la industria de los videojuegos esté valorada en 99 mil millones de dólares. La clave es el modelo mobile que desplaza el foco de las computadoras y las consolas.

La firma de investigación Newzoo reveló hoy que espera que el mercado mundial de juegos en un valor de US$ 99,6 mil millones en 2016. Eso es un 8,4 por ciento más que en comparación con el año pasado. También se espera que 2016 sea el primer año en que la plataforma mobile supera a las PC y las consolas, Newzoo espera que el mercado móvil genera ganancias por 36,9 millones de dólares en 2016, un 21,3 por ciento más que en 2015.

Cuarenta y siete por ciento de esos $ 99,6 mil millones provendrán de Asia, que sin dudas es el país líder en la industria. China está experimentando un crecimiento excepcional, con un mercado mobile que se cree crecerá 41% respecto a 2015 alcanzado la cifra de 10 mil millones de dólares. La firma señala el 58 por ciento del crecimiento total del mercado gaming en todo el mundo durante 2016 provendrá de la región de Asia y el Pacífico. "China terminará siendo el mayor mercado de juegos en el futuro previsible, llegando a representar $ 28,9 mil millones para el año 2019," afirma el estudio de Newzoo.

Desde Newzoo creen que el mercado de realidad virtual, posiblemente el más novedoso dentro del mercado de videojuegos, no va a tener un gran impacto en el ecosistema gamer. Aún es un mercado emergente y los productos de consumo masivo en el rubro de los videojuegos son escasos y aún no están insertados cómodamente en el mercado. Por ejemplo, el Oculus Rift y el HTC Vice recientemente se empezaron a comercializar y aún no encuentran un precio estable. No obstante, desde la firma creen que una vez que se asiente el mercado posiblemente va a ser un producto de cierta relevancia en el rubro, en particular por el tema de la creación de contenido específico para esas plataformas y dispositivos. 

Por último, la firma cree que el mercado de los videojuegos va a valer tanto como 118 mil millones de dólares para 2019.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre