*

Bitcoin (24h)
-1.29% Ars
70302.77
Bitcoin (24h)
-1.29% USA
4058.00
Bitcoin (24h)
-1.29% Eur
$3436.37
Online

Google quiere enseñar a programar usando Legos

Junto a la universidad de Stanford desarrollaron Project Bloks, que convierte al código en bloques físicos similares a los Lego. 28 de Junio 2016
Google quiere enseñar a programar usando Legos

Existen distintas iniciativas que buscar impulsar el aprendizaje de programación y robótica entre los chicos. Hoy es el turno de Google, que con su Project Bloks lleva la programación al reino de lo físico, ya que las líneas de códigos se transforman en bloques que les permiten a los estudiantes construir, literalmente, sus programas. Asi, explican desde la empresa, los niños pueden entender de manera directa lo que van haciendo.

Los tres componentes principales del Project Bloks. (Google)

 

Esta característica –no ver una pantalla sino un bloque- es lo que diferencia a Project Bloks de otras posibilidades que brinda el mercado, según informa el sitio web Techcrunch. El sistema está dividido en tres partes: un botón GO conectado a una Rasperry Pi Zero (una PC diminuta que cuesta U$S 5), que funcionar como controlador y gestor del resto del circuito. Luego están los bloques maestros que están conectado a un bloque maestro, el “Brain Board”; y finalmente aparecen los “Pucks”, elementos individuales de código. A todos estos pueden sumárseles interruptores que permiten que el código modifiqué su comportamiento.

El sistema de Project Bloks es customizable y reconfigurable. (Google)

 

Como corolario, en Google están trabajando en una API abierta para que cualquier dispositivo pueda ser controlado por este sistema  

El desarrollo del sistema corresponde a la empresa con base en Mountain View, la universidad de Stanford y la compañía Ideo. Es totalmente open source y espera “que los desarrolladores y la industria la aprovechen para desarrollar nuevos juguetes y contenidos educativos para los niños”, según reporta el portal Xataca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas