*

Bitcoin (24h)
3.65% Ars
64578.08
Bitcoin (24h)
3.65% USA
3734.78
Bitcoin (24h)
3.65% Eur
$3125.34
Online

Google cambia la estrategia de los autos autónomos: ahora vende su tecnología

El gigante tecnológico parece haber virado hacia la comercialización de la tecnología que soporta los vehículos autónomos antes que a la fabricación de las unidades propiamente dichas.

13 de Diciembre 2016
Google cambia la estrategia de los autos autónomos: ahora vende su tecnología

Según informes publicados en theinformation.com, Google ha abandonado su plan de crear un coche autónomo a largo plazo, aunque se asociará con fabricantes de automóviles existentes para que puedan aprovechar toda la tecnología desarrollada por la compañía.


De acuerdo a los datos, Google ya está trabajando con Fiat Chrysler para que puedan empezar a construirse coches autónomos “con tecnología Google”, aunque de momento no se eliminará el volante ni los pedales, por lo que la evolución de los mismos será bastante progresiva.

El director general de Alphabet, Larry Page, y la directora financiera, Ruth Porat, consideraron que aún es pronto para lanzar un coche sin volante, que era algo poco práctico, aunque ya hayan circulado por más de dos millones de kilómetros de pruebas en las vías públicas. Esa opinión es compartida por millones de personas en las calles: el mundo no está preparado aún para algo así.

Aún así, parece que aún trabajan con la idea de presentar un servicio autónomo de taxi antes de finales de 2017, un objetivo semejante al de Uber, usando su Waze como corazón del sistema a la hora de pedir coches y dirigir hacia los destinos solicitados.

El próximo martes tendremos más información en una rueda de prensa que Google dará para hablar sobre el negocio automovilístico, por lo que estaremos atentos.

Así que la única esperanza de ver a una tecnológica lanzar su propio coche autónomo ahora recaería sobre Apple, de la que hace mucho tiempo que se viene rumoreando que prepara un coche autónomo para ser lanzado en 2019 o 2020. En cualquier caso, estamos sólo al principio de una carrera que promete ser apasionante en los próximos años, y de los movimientos que se den ahora, saldrán los líderes de un mercado que desde luego va a suponer una revolución para la movilidad.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas