¿Fin de la espera? Llegaría la posibilidad de editar en Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter, le preguntó a los usuarios de la red social que nunca funcionalidad querían ver en 2017. La respuesta fue masiva: tener la posibilidad de editar tuits, un viejo reclamo de muchos early adopters de la plataforma desde que fue creada, en 2006.

¿Llega la posibilidad de editar tuits? ¿Después de 10 años? Como mínimo, en Twitter parecen estar pensando en tantear las aguas de este antiguo pedido de los usuarios de la red social. Jack Dorsey, CEO y uno de sus creadores, preguntó ayer que nueva funcionalidad querían ver aquellos que usan la plataforma y la posibilidad de corregir errores ganó por varios cuerpos.

Following in the footsteps of Brian Chesky: what's the most important thing you want to see Twitter improve or create in 2017? #Twitter2017

— jack (@jack) December 29, 2016

Ante el pedido masivo, Dorsey admitió que siempre ha sido la función más demandada y que están trabajando en su desarrollo pero no quieren implementarla de cualquier manera: o sea, que se puedan corregir errores de tipeo rápidamente pero que no sirva para editar tuits muy viejos.

This is our most requested feature (today & always). Mostly to quickly fix mistakes. Anything beyond would need to show revision history https://t.co/fHtGNjkuEx

— jack (@jack) December 29, 2016

La imposibilidad de no editar tuits, y por lo tanto el riesgo a quedar expuesto a errores de tipeo o motivados por el fragor de un momento, es una de las marcas registradas de la red social. Y, tal vez, sea lo que hace que las estrategias de monetización, es decir, atraer anunciantes, no haya tenido el éxito de Facebook y, más recientemente, Instagram.

@AnthonyQuintano edit mistakes quickly or edit anytime? Big dif in implementation. Latter requires change log as we're oft the public record

— jack (@jack) December 29, 2016

Un argumento en contra es que la red social dejaría de ser tan fiable a la hora de auditar las expresiones de políticos y personajes públicos; perdería una de las características que la hicieron brillar como un ágora para discutir los diversos temas que atraviesan las vidas cotidianas de sus usuarios, desde acontecimientos políticos hasta la vida de los famosos.

 

¿Cómo sería?

En las respuestas a los pedidos de los usuarios, el CEO de Twitter propuso que haya un lapso de tiempo determinado durante el cual un tuit podría ser editado.

@cloleaf is it more important to edit for spelling/corrections? 5 minute window to edit mistakes or do you need to be able to edit anytime?

— jack (@jack) December 29, 2016

Sin embargo, ante la propuesta de que sólo puedan realizar ediciones aquellas cuentas que estén verificadas por Twitter, Dorsey fue terminante: si lo implementan, será para todos.

@howardlindzon not sure why you're quoting this tweet but yes, a form of edit is def needed. But for everyone, not just those w badges

— jack (@jack) December 29, 2016
 
Los argumentos

Jorge Gobbi, licenciado de Comunicación UBA y early adopter de Twitter (está desde diciembre de 2006), está a favor de está movida. “Es lógico , dice. “Por la velocidad en la que se escribe, uno puede cometer errores de tipeo o de ortografía. Pero, advierte, “siempre y cuando exista un historia que permita recuperar el texto original, porque podría editarse un tuit para cambiarle el sentido .

El comunicólogo, que abrió su cuenta de Twitter pocos meses después de que estuviera online, en diciembre de 2006, añade que la edición podría servir “para editar textos en los que el autor se da cuenta que un dato o una información no está bien, siempre y cuando aparezca una leyenda que diga ‘editado’ . “Serviría para elevar la calidad de Twitter , sentencia.

“Los que están en contra –puntualiza- creen que la posibilidad de editar va en contra de la dinámica de Twitter, y que podrían manipularse tuits. Pero si hay un historial no me parece tan grave, y además todos los usos de la red social no son tan espontáneos , agrega, en relación con las marcas y personas que usan la plataforma como herramienta de promoción.

Gobbi menciona además que si Twitter quiere ser exitosa a la hora de monetizar la plataforma –por ahora no han logrado dejar el rojo operativo, a pesar de un constante pero insuficiente aumento de los ingresos-, que la red social “tiene que hacer ‘la gran Facebook’, tienen que lograr que sea más relevante poner publicidad en Twitter que pagarle a un influenciador . Esto no quiere decir que le parezca bien: “Me parece nefasto pero –matiza-, desde el punto de vista del inversor me parecería lógico que hagan eso. La lógica del mercado no es la lógica de lo bueno .

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre