Tramo final para Los Pumas

Necesitado de victorias, el seleccionado de Daniel Hourcade se encuentra en Europa para cerrar el año. Los rivales serán Inglaterra, Italia e Irlanda.

Europa volverá a ser testigo de un nuevo cierre de año para Los Pumas. Inglaterra, Italia e Irlanda serán los rivales para concluir una temporada más que adversa. Es que el equipo conducido por Daniel Hourcade apenas logró un triunfo sobre nueve partidos disputados, y llegó al Viejo Continente para intentar mejorar lo exhibido hasta el momento.

Respecto al plantel, las incorporaciones de Sebastián Cancelliere y Rodrigo Bruni son las principales novedades. Además, Bautista Ezcurra y Felipe Arregui también podrán hacer su debut en caso de ingresar en cualquiera de los tres compromisos.

En contrapartida, Tomás Cubelli se perdió la gira a causa de una fractura en la quinta vértebra sufrida en el último choque frente a los All Blacks. Tampoco están Ramiro Herrera ni Manuel Montero: el primera línea habría aceptado una oferta proveniente del Stade Français, mientras que el wing terminó su vínculo con la Unión Argentina de Rug- by para regresar a Pucará.

El golpe soñado

El desafío más exigente de la ventana será el 11 de noviembre en Londres. Ubicada en el segundo puesto del Ranking de World Rugby, Inglaterra es favorita por sus antecedentes inmediatos. Basta con revisar sus presentaciones en 2017, se puede observar que su único verdugo fue Irlanda.

Después, la Rosa consiguió siete éxitos en ocho encuentros jugados.

Incluso, el equipo visitó nuestro país en junio y venció a Los Pumas en dos oportunidades, con varios referentes a- bocados a los British & Irish Lions.

Sin la posibilidad de citar a rugbiers tales como Joe Marler, Jack Nowell, Manu Tuilagi o Billy Vunipola, Eddie Jones conformó un grupo de jugadores para intentar posicionarse como la primera potencia a nivel mundial.

Destronar la extensa hegemonía con la que cuenta desde hace años Nueva Zelanda no será sencillo, por lo que necesita seguir cosechando victorias para acortar la brecha.

Sin subestimación

Siete días más tarde, el XV albiceleste hará escala en Florencia para enfrentar a Italia. Sin festejos en lo que va del año, la Azzurra parece presentarse como el adversario más accesible de la gira. Las estadísticas ubican al combinado italiano en el 14º escalón del Ranking de World Rugby, luego de haber caído en sus ocho enfrentamientos. La derrota más resonante de la temporada sucedió en junio, cuando Fiji lo venció por 22 a 19 en Suva. Por su parte, los deportistas más importantes de su plantel son Sergio Parisse, Edoardo Gori y Leonardo Ghiraldini, tres nombres de peso para el team que comanda Conor O'Shea. Contrariamente, quienes podrán hacer su presentación oficial con la escuadra tana serán Renato Giammarioli, Giovanni Licata, Matteo Minozzi, Jayden Hayward e Ian McKinley.

Recuerdo mundialista

El último destino Puma será en Dublín, el 25 de noviembre. Con seis triunfos sobre ocho partidos, Irlanda hizo méritos para consolidarse en el 4º lugar del Ranking. Si bien el Trébol no se consagró en el Seis Naciones, se dio una gran satisfacción al sacarle un largo invicto a Inglaterra, el campeón de la competencia. Joe Schmidt convocó a 38 players, con la particularidad que 10 de ellos estuvieron presentes en el último viaje de los British & Irish Lions por tierras maoríes. ¿Los referentes? Rory Best, Keith Earls, Jonathan Sexton y Cian Healy. Además, la nómina presenta cuatro nombres sin roce internacional: Bundee Aki, Adam Byrne, Chris Farrell y Darren Sweetnam.

 

Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés