Fibertel se prepara para duplicar la velocidad de internet a todos sus usuarios, gratis

La propuesta se lanzaría en los primeros días de la semana que viene. Ya hay usuarios probando el nuevo sistema que hicieron efectivo para montar los cambios. Es parte de la agresiva estrategia de la compañía para aumentar las velocidades de conexión en un mundo cada vez más adicto al video. 

Hace varios días la ciudad se llenó de afiches de Fibertel que sorprendieron por lo crípticos: "¡Se viene un notición!", adelantaban. Infotechnology pudo saber de qué se tratará la propuesta de la compañía, que saldría al mercado la semana que viene: la empresa se prepara para duplicar las velocidades en las conexiones pero sin aumentar los costos para el usuario. Es decir, que alguien que contrataba un servicio de 12 MB, el más bajo que ofrece la compañía, vería llegar sus velocidades a 24 MB por el mismo dinero mensual. 

El rumor empezó a correr fuerte esta semana después de que saliesen a la calle las gráficas. Algunos usuarios confirmaron haber sido elegidos como primer grupo de control para probar el nuevo sistema que montaron para hacer efectivo el cambio. "Una buena noticia que estimo debe estar relacionada con los movimientos en la grilla de canales que habían hecho hace unos meses y que supuestamente las permitía liberar ancho de banda para el servicio de Internet," hipotetizó uno de los elegidos. 

Tiene sentido. La compañía ya había hecho una jugada similar hace unos años, cuando aumentó la velocidad base de sus paquetes: de 3 MB a 6 MB. En su momento, Gonzalo Hita, COO de la empresa, había dicho que los paquetes de conexiones bajas terminaban repercutiendo negativamente en el negocio, por el aumento de la demanda de productos audiovisuales (especialmente de streaming) en horarios pico. Las conexiones de base, las más contratadas, no eran ideales para esta clase de consumo.  "En la Argentina el precio de la banda ancha es el mismo, en términos reales, desde hace mucho tiempo. Cuesta lo mismo cuando no son las mismas capacidades," contaba a Infotechnolgy sobre la estrategia de ampliación de la red, el año pasado. 

Lo cierto es que con el 20 aniversario de la marca cerca, el anuncio será presentado con bombos y platillos la semana que viene con una campaña ambiciosa en medios. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre