*

Bitcoin (24h)
-2.58% Ars
44048.25
Bitcoin (24h)
-2.58% USA
2524.26
Bitcoin (24h)
-2.58% Eur
$2169.82
Online

¡Felíz día del internauta! ¿por qué hoy festejamos el cumpleaños de Internet?

La World Wide Web es una parte integral de la vida moderna, pero no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su inventor dio acceso a todo el mundo. Hoy cumple años Internet.

23 de Agosto 2016
¡Felíz día del internauta! ¿por qué hoy festejamos el cumpleaños de Internet?

Los internautas están de celebración. El 23 de agosto de 1991, Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público y, 25 años después, Internet celebra el Día del Internauta. Los usuarios intercambian felicitaciones sobre todo en las redes sociales. ¿Y cuál fue el origen de la red de redes? La primera página web fue creada por Berners-Lee en el CERN de Suiza y vio la luz el 6 de agosto de 1991, pero su acceso estaba restringido a los miembros de la organización. Casi veinte días después, el dominio realizó su puesta de largo y abrió su contenido para que personas ajenas al CERN pudieran acceder a la web. Dos años después, se liberó el código para todo el mundo.

Desde aquella oportunidad en 1991, se conoce a este día como el "Día del Internauta", y se celebra la ocasión en que la World Wide Web se abrió para el usuario común desde el CERN, que dos años después anunciaría que el código sería libre de derechos de autor, para siempre.

 

Internet y la World Wide Web



Los conceptos de la "World Wide Web" e "Internet" son parecidos pero diferentes y muchas veces se usan uno en lugar del otro: Internet es la forma en que la información se envía a través de computadores y dispositivos móviles por de miles de kilómetros en un instante, y fue desarrollada por primera vez en los años 60 en EE.UU. como una herramienta que ayudaría a las instalaciones militares a comunicarse entre ellas. La World Wide Web por otro lado, es el espacio público en el que la información podría ser almacenada y compartida, creada 20 años después por Sir Tim Berners Lee junto al primer navegador del mundo, que permitiría a los usuarios buscar fácilmente la información. La WWW es lo que hoy usamos día a día para navegar.

Tres claves del éxito de la red de redes 

Un sistema mediante el cual se identifica de forma exclusiva cada página, lo que hoy se conoce como URL o Uniform Resource Locator; un lenguaje de código universal por el que una página web podría ser escrita por seres humanos e interpretada por las computadoras, conocida como HyperText Markup Language (HTML); y un medio con el que debemos "solicitar" la información, conocido como "protocolo de transferencia de hipertexto" (HTTP), un proceso que permite a una persona llamar a una página web y luego hacer que el servidor envíe la página al usuario.

 

Sir Tim Berners-Lee

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas