*

Bitcoin (24h)
4.07% Ars
64815.27
Bitcoin (24h)
4.07% USA
3749.93
Bitcoin (24h)
4.07% Eur
$3136.82
Online

Falleció Andy Grove, leyenda de Silicon Valley y cofundador de Intel

El ex ejecutivo de origen húngaro tenía 79 años. Fue uno de los primeros empleados de la compañía y durante su carrera convirtió a la firma de procesadores en un gigante tecnológico. 22 de Marzo 2016
Falleció Andy Grove, leyenda de Silicon Valley y cofundador de Intel

Luego de la muerte de Ray Tomlinson, creador del email y el arroba, el 2016 se llevó la vida de otro personaje importante en el mundo de la tecnología. Se trata de Andy Grove, ex CEO de Intel, que falleció hoy a sus 79 años de edad, según anunció un comunicado de la propia empresa.

Presente durante la fundación de la compañía en 1968, Grove se convirtió en presidente de Intel en 1979, fue nombrado CEO en 1987 y formó parte de la junta directiva desde ese año hasta el 2005. Sobre su muerte, el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, dijo: "Andy hizo lo imposible suceder vez tras vez, e inspiró a generaciones de emprendedores y líderes de negocios".

 

Aunque no informa sobre las causas de su muerte, el obituario de Intel sí revela que Grove padecía de cáncer de prostata y Parkinson. 

Nacido en Budapest, Hungría, Grove inmigró a los Estados Unidos en 1956-7 tras huir de la ocupación nazi y la represión soviética. Luego de completar sus estudios en ingeniería química en Nueva York y la Universidad de California en Berkeley, llevó a Intel al éxito en pleno auge de las computadoras personales e Internet.

El difunto y su viuda, Eva, estuvieron casados por 58 años y tuvieron dos hijas y ocho nietos.

Mirá cómo reaccionaron algunos de los más importantes líderes tecnológicos a su muerte:

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas