*

Online

Fallan las fotomultas: le levantaron el auto y quedó en infracción por culpa de la grúa

Los sistemas de tránsito no pueden diferenciar cuando un vehículo va encima de otro. 03 de Octubre 2017
Fallan las fotomultas: le levantaron el auto y quedó en infracción por culpa de la grúa

Le hicieron una multa por exceso de velocidad de la grúa que llevaba su auto. Un usuario de Twitter compartió una imagen del documento dónde se ve una foto donde se ve claramente que el vehículo no está en movimiento, pero aún así se registró la infracción.

La grúa circulaba por la avenida Monseñor Bufano al 3300, en el municipio de La Matanza, cuando fue fotografiada por las cámaras de tránsito a las 9.30 del 6 de mayo de este año. Fue multado “por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”. En ese tramo la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y el vehículo iba a más de 91.

De la Dirección de Tránsito de La Matanza informaron que la multa ya fue anulada. El sistema que la generó está compuesto por dos partes, la cámara y otras espías que miden la velocidad. “Es igual al que está implementado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando pasa un vehículo se hace la captura y se envían las multas. En este caso se hicieron ambas, la del auto y la de la grúa”, explicó Gonzalo Fossa, el director de Tránsito del municipio y detalló que es un caso raro que se produjo porque el sistema no está preparado para distinguir un vehículo que va sobre otro.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Guillermo Raúl Algier Reportar Responder

Un Horror del sistema de captura de datos que luego son mulktas. Propia de analfabetos.

marceloratner Ratner Reportar Responder

Supongo que el que manejaba la grua fue despedido y le van a hacer juicio por ir a velocidad no permitida en un vehiculo de servicio?

Pablo Suay Suay Reportar Responder

En este caso el problema es el papel que gastaron, porque la multa no te la cobran

Notas Relacionadas