Factfullness: el libro que Bill Gates quiere que leas sí o sí

Se trata del libro del experto en salud y en datos, Hans Rowling, "Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas".

Bill Gates está regalanado su libro favorito a todos los graduados de Estados Unidos. Se trata del libro del experto en salud y en datos, Hans Rowling: Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas.

El libro, que se publicó en abril y se vende por US$ 18 en Amazon, se trata sobre como pensar correctamente sobre el mundo.  Por el momento la descarga de este libro está disponible únicamente para los estudiantes de los Estados Unidos

Gates, que ya había dicho que era “uno de los libros más educativos que ha leído , explicó en su blog que ‘Factfulness’ era el libro perfecto para alentar a los nuevos graduados a "aprender a pensar y actuar con objetividad . De hecho, ha llegado a decir que "el mundo sería un lugar mejor si literalmente millones de personas leen el libro .

 

“Factfulness, by the late Hans Rosling, is one of the best books I’ve read in a long time. It’s a great guide to thinking clearly about the world. Here are some of my favorite tips… pic.twitter.com/0TfEtVqNof

— Bill Gates (@BillGates) 4 de abril de 2018

 

 ¿Y de qué se trata el libro?

 

El libro sigue la linea de las últimas recomendaciones de Gates: cómo entender mejor el mundo y aprender a pensar correctamente. En su momento, calificó a Enlightment Now (del psicólogo Steven Pinker) como uno de los libros más importantes de la década. Y ese libro trata justamente de cómo ha mejorado el mundo y porqué.

En esta ocasión, Factfullness se trata de por qué tanta gente (independientemente de su formación) tiene una imagen tan errónea sobre problemas fundamentales como el cambio climático o la pobreza. El libro repasa trece de esas preguntas de respuestas contraintuitivas para acabar desglosando diez ‘sesgos’ que contribuyen a crear lo que llama una versión “sobredramatizada del mundo. El libro repasa lo que para los autores son los cinco mayores riesgos mundiales: el cambio climático, la pobreza extrema, las posibles pandemias mundiales, una guerra global y el colapso del sistema financiero. Desde una visión optimista pero que invita a analizar los problemas de manera objetiva para así poder resolverlos.

En esta presentación, el autor hace una introducción breve a lo central de su pensamiento.

 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre