*

Bitcoin (24h)
-1.68% Ars
95373.80
Bitcoin (24h)
-1.68% USA
5501.01
Bitcoin (24h)
-1.68% Eur
$4666.78
Online

Exitoso primer vuelo del avión que regala internet

Se trata de Aquila, el reciente proyecto de Facebook, que en conjunto con Internet.org buscan llevar conexión a zonas sin acceso a la web.  22 de Julio 2016
Exitoso primer vuelo del avión que regala internet

Facebook presentó hace tiempo aAquila, el dron para repartir Internet gratuito, gracias a un laboratorio propio llamado Connectivity Lab y que es parte de la iniciativa Internet.org. Hoy nos enteremos, gracias al Newsroom de Facebook, que dicho dron cumplió su primer vuelo con éxito.

Aquila, que se impulsa por medio de energía solar, es capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, utilizando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 18.2 Km. Además, se diseño para realizar vuelos por hasta tres meses de duración gracias a que, a pesar de tener el ancho de alas de un avión comercial, consume apenas 5.000 watts volando a velocidad de crucero que, como dice Jay Parikh, de Facebook, es "lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas".

"El acceso a Internet puede cambiar la vida de las personas. Y sin embargo, hay todavía 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- offline en el mundo" argumente Facebook en un comunicado en su Sala de Prensa en línea.

Este primer test funcional fue un vuelo de baja altitud y fue tan exitoso que el duró más de 90 minutos, tres veces más que lo previsto originalmente. "Durante el vuelo pudimos verificar varios modelos de rendimiento y componentes, incluyendo aerodinámica, baterías, sistemas de control y entrenamiento del personal. En los próximos tests volaremos el Aquila a mayor velocidad, mayor altura y durante más tiempo, hasta eventualmente llevarlo por encima de los 60.000 pies. Cada vuelo nos ayudará a aprender y avanzar más rápido hacia nuestra meta" comento Jay Parikh, vice presidente de ingenería para Facebook.

El avión en pleno vuelo


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas