*

Bitcoin (24h)
-.02% Ars
308044.66
Bitcoin (24h)
-.02% USA
17598.33
Bitcoin (24h)
-.02% Eur
$14969.40
Online

Estrategia de mercado

[CONTENIDO PATROCINADO] 23 de Agosto 2016
Estrategia de mercado

Si eres un joven inquieto, sin trabajo por desgracia, gracias a las políticas laborales de este país, pero tienes una buena idea o crees que puedes convertirte en un buen empresario, sigue leyendo, este artículo es para ti. Si no eres tan joven, has perdido tu trabajo como tantos otros o el que tienes no te satisface ni te permite realizarte personal y laboralmente, pero estás pensando en fundar tu propia compañía, este artículo también es para ti.

Una de las definiciones de marketing es una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

Aspectos básicos:

  • Estudio y búsqueda de las necesidades de mercado. Se hace imprescindible, para cualquier tipo de negocio, que el producto que ofrecemos cubra una necesidad de la sociedad, o de una parte de esta.
  • Estrategias para darle un valor añadido a nuestro producto. Si el producto que comercializamos ya se encuentra en el mercado, para hacernos un hueco en este mundo tan competitivo, deberemos ofrecer algo más que distinga nuestro producto de los demás, ya sea atendiendo a criterios de calidad, del precio o ambos.
  • Consecución de consumidores habituales para generar beneficios. La verdadera clave está en conseguir clientes, pero no cualquier tipo de clientes, sino clientes satisfechos que se vuelvan consumidores asiduos de nuestro producto.

Nosotros pensamos que en cualquier ámbito de nuestra vida, es tan importante saber lo que debemos hacer como aquello que no es conveniente. Y por eso, para que no cometas los errores más frecuentes que suelen llevarse a cabo en el mundo de los negocios, pasamos a señalártelos:

  • La empresa no está focalizada hacia un segmento concreto de la sociedad: Y es que ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. Es muy difícil satisfacer los deseos y necesidades de la sociedad en su conjunto, ya que los consumidores difieren muchos de otros. Por eso una buena estrategia de marketing reside en centrarse en uno o varios sectores de mercado, para estudiarlos bien y ofrecerles lo que demandan.
  • La empresa no conoce bien a sus clientes: y esto es fundamental, tener un conocimiento actualizado de nuestros clientes para conocer sus necesidades actuales y satisfacerlas, llevando a cabo los cambios que sean necesarios. Para esto existe una aplicación para gestionar seguidores en twitter  y así poder saber quién me deja de seguir en twitter. Hoy en día hay gran cantidad de información que podemos obtener de nuestros consumidores actuales o potenciales a través de las redes y debemos explotar todos los canales para conseguirla. La información es poder. Si quieres leer más sobre aplicación para unfollows en twitter, pincha en el enlace.
  • La empresa no es capaz de gestionar bien nuevas oportunidades: a muchas empresas le sucede que aunque tienen buenas ideas, no llegan a desarrollarlas con efectividad. Hay que invertir el tiempo y los recursos necesarios para que esas nuevas ideas puedan desarrollarse eficazmente.
  • La marca y comunicación de la empresa son débiles: en este caso el fallo no reside en que la empresa no conoce a sus clientes, sino más bien al contrario, los clientes no conocen la marca ni qué la diferencia de la competencia y la hace mejor.
  • La empresa no ha explotado al máximo las posibilidades de la tecnología: nos referimos, como no, a Internet, que se ha convertido en una fuente de información de valiosísimo interés que además permite un feedback directo con el consumidor. Por ejemplo, podemos utilizar un foro como forokeys, uno de los foros mas grandes de España y con usuarios muy activos, para conocer qué opinan nuestro consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Podemos abrir un hilo cuyo asunto o tema sea nuestro producto y ver qué pasa. Si quieres un ejemplo de esto que te decimos y ver cuánta información útil podrías sacar, échale un vistazo al asunto qviart de este foro.

Localizado en todo momento

Así es, cuando te conviertes en dueño y señor de tu propio negocio se hace imprescindible estar en contacto continuo con la empresa. Debes estar siempre localizado para que puedan comunicarte cualquier imprevisto que pueda surgir y, o bien resolverlo de primera mano o delegar a alguien de tu absoluta confianza para que lo haga.

Para eso la herramienta principal que te acompañará en todo momento, convirtiéndose en una extensión de tu propia mano, será el teléfono móvil. Podría hablarte maravillas de innumerables aparatos móviles, pero en lugar de eso te recomendaré que eches un vistazo al mejor móvil calidad precio. Y es que el mejor móvil para ti sin duda es el que pueda ofrecerte las mejores prestaciones atendiendo a tu presupuesto. En el enlace referenciado, encontrarás los mejores móviles calidad precio, atendiendo al baremo de euros que quieras invertir, para que así la búsqueda de tu mejor smartphone calidad precio no sea tan tediosa.

Y si eres de eso que se pasa la mitad de la vida buscando cosas, como tu Smartphone, si eres de los que pasa media hora cada mañana buscando las llaves, te recomendamos encarecidamente que no desperdicies ese valiosísimo tiempo en actividades tan infructuosas, porque siendo empresario pronto comprenderás que el tiempo es oro, y te hagas con rastreador de objetos.

El dispositivo trackr bravo es sin duda uno de los gadgets para hombres y mujeres que más éxito está teniendo en la actualidad y es que, no somos pocos los que en este mundo de prisas en que vivimos, vamos a perder cualquier día la cabeza. Y se hace especialmente útil, no sólo para objetos, sino para nuestros hijos o mascotas. Con este aparato podremos saber donde están en todo momento cuando vamos, por ejemplo, al parque o a la playa e incluso podemos activar un sensor que nos indica cuando se están alejando demasiado de nosotros. Esto lo convierte en una herramienta realmente útil y completa, no sólo para cuidar de tu tiempo, valiosísimo para tu negocio, sino también de los tuyos, valiosísimos para el corazón.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas