*

Bitcoin (24h)
2.01% Ars
144395.10
Bitcoin (24h)
2.01% USA
8258.23
Bitcoin (24h)
2.01% Eur
$7026.52
Online

Estas son las nuevas funciones del renovado Google Earth: 3D e historias interactivas

Después de 12 años, llegó una nueva versión de la aplicación para viajar por todo el planeta sin moverse de casa. Ahora se puede utilizar desde el navegador, sin necesidad de descargar Apps o plug-ins especiales. 20 de Abril 2017
Estas son las nuevas funciones del renovado Google Earth: 3D e historias interactivas

Un cambio esperado. Hablamos del nuevo Google Earth, cuya actualización llegó el pasado martes. Ahora, los usuarios pueden entrar sin necesidad de descargar una App de escritorio o un plug-in para el navegador.

El problema para muchos, antes de este update, es que el plug-in o la App eran muy pasadas y lentas al momento de navegar. Ahora, todo sucede dentro del navegador y viene con nuevas herramientas como la navegación 3D, las historias interactivas y la posibilidad de descubrir nuevos destinos.

"Estamos comenzando con una experiencia de consumo", explicó Sean Askay, director de ingeniería de Google Earth. "Queremos que Google Earth te permita contar historias." Y, por supuesto, tratan de ponerlo a tiro de las nuevas tecnologías que fueron apareciendo desde su lanzamiento, allá en 2005: realidad aumentada, virtual y visión 3D.

Estas son las nuevas funciones que trae el renovado Earth, en las que vienen trabajando durante los dos últimos años.

 

Knowledge cards (tarjetas de conocimiento)

Le da a los usuarios más info sobre los lugares que están “visitando”.

 

Points of interest (Puntos de interés)

Los lugares que Google recomienda conocer de una ubicación determinada.

 

Feeling lucky (Me siento con suerte)

No muy diferente a la misma opción del popular buscador: lleva al usuario a lugares interesantes pero menos conocidos, como las aguas termales de Oodaira (Japón), o la Isla Pemba (Costa Swahili, este de África), según comenta CNET.

 

Voyager (Viajero)

Se trata de historias interactivas de distintos lugares del planeta Tierra. Es parecido a los artículos destacados que aparecen en la portada de la Wikipedia. Aparecen, por ejemplo, las islas flotantes hechas de totoro de los uros en el Lago Titicaca. Para desarrollar Voyager, Google está asociado con Plaza Sésamo, la NASA y la antropóloga Jane Goodall. “Lo vemos como la portal de Google Earth”, comentó Gopal Shah, director de Producto de la remozada aplicación.

 

Botón 3D

Ahora, con esta nueva funcionalidad, en lugares seleccionados se puede explorar en tres dimensiones, ver arriba de las paredes, meterse en acantilados y hasta en edificios. En el Gran Cañón (Estados Unidos), también está la opción de ver video en 360 grados. “Permite darle un contexto a la historia, ver qué tan fuertes son los acantilados”, explicó Shah. "Puedo sumergirme en el ambiente."

La nueva versión de Google Earth ya está disponible para Chrome y Androir y, en las próximas semanas, lo estará la iOS.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas