Estas son las nuevas funciones de WhatsApp: cómo se usará la app a partir de ahora

Son parte de las llamadas ‘actualizaciones silenciosas’ que hace la aplicación y que se conocen tiempo después. En esta ocasión, el cambio no tiene que ver con videollamadas o con una mejora en alguna herramienta.

En próximas versiones, WhatsApp podría incluir una función para mandar mensajes sin usar la aplicación.

Facebook reveló que compró un dominio (página web) con el nombre wa.me que usará para poder abrir sus chats de mensajería sin necesidad de abrir la aplicación, directamente en forma de ventana en cualquier navegador. Solo habrá que agregarle al final del enlace el número de teléfono del destinatario (así: https://wa.me/61X34X67X ), para poder enviar un mensaje desde el mismo navegador de tu computadora a cualquier contacto.

"WhatsApp para Android 2.18.138 reconoce con éxito el enlace corto wa.me: significa que el chat se abrirá automáticamente sin usar el navegador. Si desea usar wa.me y tiene instalada una versión anterior de WhatsApp, será redireccionado a api.whatsapp.com en su navegador ", señala el informe WaBetaInfo, el sitio dedicado a compartir lo último sobre las versiones más nuevas de WhatsApp.

 

 

 

¿Qué más hay de nuevo?

El servicio para pequeñas y medianas empresas, WhatsApp para Negocios, ya está funcionando en Android pero hasta hace poco los usuarios de iOS estaban fuera. Esto va a cambiar próximamente y la aplicación tendrá versión también para el sistema de Apple.

La aplicación, propiedad de Facebook, también está trabajando para hacer que la plataforma sea más divertida y atractiva. Por eso presentaron una nueva característica: Top Emoji que muestra el emoji más buscado en la parte superior. Luego, la empresa también está trabajando en los "stickers" dobles para iOS y Android. Esta característica permitirá al usuario enviar dos emojis juntos a la vez.

Además, teniendo en cuenta los recientes escándalos de manipulación de la privacidad, WhatsApp está trabajando en una nueva función para permitir a los usuarios descargar todos los datos de WhatsApp. Se trata de una función similar a la de Facebook, que permite al usuario obtener todos los datos referidos al uso de la aplicación.

WhatsApp amplió el tiempo disponible para borrar un mensaje para todos los destinatarios. Antes solo disponíamos de 68 minutos y 16 segundos para borrar un mensaje, pero solo si el destinatario recibía la petición de borrado antes de un día. Ahora, el tiempo que se requiere para recibir esa petición de borrado en la cuenta del receptor aumenta a un día, 68 minutos y 16 segundos.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre