Desplazaron a más de 5000 efectivos de la Bonaerense

Un total de 5655 policías bonaerenses fueron desplazados de la fuerza y 469 de ellos terminaron detenidos por estar vinculados a distintos delitos y hechos de corrupción durante la actual gestión de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

Según revelaron fuentes oficiales, durante el período que va desde el 10 de diciembre de 2015 al 31 de julio de este año, hubo un total de 14.659 efectivos sumariados por diferentes infracciones o delitos por el Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

De ese total, 5.655 uniformados fueron desplazados de la fuerza provincial, de los cuales 3100 estuvieron vinculados directamente a casos de corrupción, y 469 terminaron detenidos. Asimismo, siempre según datos oficiales, 1382 policías fueron suspendidos.

Del total de los efectivos sumariados, 900 fueron investigados por sospechas de enriquecimiento ilícito, de los cuales hubo 300 a los que se les inició causa por este tipo de delito y 80 de ellos directamente denunciados ante la Justicia siete fueron por lavado de activos, según indicaron las fuentes consultadas.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés