Estas apps de salud ponen tu dieta, tu rutina y un personal trainer en tu bolsillo

Si las grandes empresas se basan en los datos para aumentar sus ingresos, las personas pueden usarlos para mejorar su estado físico.

Si bien los smartphones suelen estar asociados a las distracciones, también son excelentes herramientas para llevar el registro de la actividad, especialmente del ejercicio físico y la nutrición. En una era en la cual las compañías luchan por obtener la mayor cantidad de datos posible, generar información sobre nuestra rutina es esencial para mejorarla.

Al igual que las empresas los usan para mejorar sus finanzas, las personas pueden aprovechar los datos para mejorar su salud.

 

Llevá registro de la dieta

MyFitnessPal es una aplicación para registrar tanto la dieta como los ejercicios de sus usuarios. No es necesario saber cuántas calorías tiene cada comida, sino que cuenta con una base de datos con la información nutricional de frutas, carnes, bebidas e incluso platos elaborados. Usando los registros de la alimentación y la actividad física, permite establecer metas y aprovechar sus elementos lúdicos para mantener la motivación. Fue comprada por la empresa de indumentaria deportiva Under Armour a principios del 2015 y está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

 Personal trainer de bolsillo

Dedicada exclusivamente al entrenamiento físico, Strong es bastante similar a tener un personal trainer en el bolsillo, uno con una memoria perfecta y un enorme bagaje de información sobre rutinas, ejercicios y la actividad de su usuario. Los que buscan comenzar pueden usarla para crear nuevas rutinas y encontrar el punto justo de esfuerzo. Y quienes ya frecuentan el gimnasio puede aprovecharla para que su vida sea más simple: la aplicación les recuerda cuánto levantar, cuándo descansar y cómo fue su desempeño pasado para que puedan enfocarse en superarse. Algunas funcionalidades son pagas, pero en principio es gratuita para dispositivos con Android y iOS.

 Música a tu ritmo

La música no solo sirve de compañía para los corredores, sino que muchas veces les marca el ritmo, aún cuando lo haga indirectamente. Por esto, la mayoría tiene su lista de reproducción para salir a correr, una lista que tienen que tomarse el tiempo de armar y, que si no la actualizan, rápidamente se vuelve repetitiva. FitRadio encontró el nicho de esta clase de música y puso a DJs profesionales a trabajar en recopilar canciones energéticas y clasificarlas según sus ritmos para que pueden servir de acompañamiento sin acelerar o enlentecer el paso. Tiene versiones para iOS y Android.

 Descubrí nuevo circuitos

Adidas pagó US$ 239 millones por la empresa detrás de la aplicación para corredores Runtastic. Esta, más allá de brindar herramientas para registrar el rendimiento y el recorrido, ofrece una selección de rutas cercanas generadas por la comunidad de usuarios que pueden ser clasificadas por su longitud y tipo de actividad. Hay circuitos de running, bicicleta, caminata e incluso de deportes de nieve, entre otros tantos. Puede instalarse en Android o iOS.

 Siete minutos son suficientes

La empresa Wahoo desarrolló una aplicación para armar programas de entrenamiento cortos, de menos de 10 minutos. Uno de los principales problemas del gimnasio es ir al lugar y dedicarle horas, pero también es posible empezar una rutina minimalista desde casa. Disponible para Android y iOS, la app permite combinar diferentes ejercicios como pueden ser abdominales, flexiones o, por qué no, técnicas de pilates.

Temas relacionados
Más noticias de apps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre