*

Bitcoin (24h)
.09% Ars
71261.06
Bitcoin (24h)
.09% USA
4141.28
Bitcoin (24h)
.09% Eur
$3522.03
Online

Esta página web te permite saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada

El sitio "Have I been Pwned?" es muy útil para averiguar si tus perfiles en Dorpbox, LinkedIn o Tumblr fueron pirateados. Las bases de datos de estas empresas sufrieron importantes fugas de seguridad en el último tiempo. Por Sebastián De Toma - 02 de Septiembre 2016
Esta página web te permite saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada

La semana pasada Dropbox admitió haber sido víctima de un hackeo de su base de datos de usuarios en 2012. La fuga ocurrió en 2012 y afectó a 68,6 millones de cuentas, luego de que le robaran las credenciales a un empleado de la empresa. Ahora desde la compañía les pidieron a sus usuarios que actualicen sus contraseñas en caso de haberlo hecho en los pasados cuatro años.

Otros servicios, como Adobe, MySpace, Tumblr y LinkedIn (entre otros) sufrieron brechas de seguridad: en el caso de la primera, ocurrió en el 2013 y afectó a 2,9 millones de usuarios; mientras que el de LinkedIn es reciente, de mayo de este año. Según el creador de la web mencionada en el título de la nota, el experto en seguridad y director regional de Microsoft, Troy Hunt, esto pasa muy a menudo. "Muchas personas no sabe la escala o la frecuencia" con la que ocurren este tipo de ataques informáticos, explica Hunt, consultado por BBC Mundo.

El sitio creado por Hunt, “Have I been Pwned?”, es “un servicio gratuito para cualquiera que quisiera comprobar rápidamente si alguna de sus cuentas fue comprometida por una filtración de datos", explica. 139 sitios, al día de hoy, han sido afectados, y el más serio es MySpace, ya que fueron afectados casi 400 millones de cuentas, de acuerdo a lo que indica esta página web.

La página “Have I been Pwned?" se llama así por una deformación del verbo inglés “owned”, que en la juerga de los juegos de video de Internet significa “he sido derrotado”.

¿Cómo proteger las cuentas?

El redactor de esta nota, que piensa que es bastante ‘despierto’, tecnológicamente hablando, se encontró con que sus cuenta de Dropbox, Tumblr, el foro FFShrine y Tumblr habían sido comprometidas. A tres de estas les había cambiado la contraseña hace un tiempo, y lo propio hice con la que aún faltaba.

Leer más: Argentina, entre los países más vulnerables a ataques informáticos financieros

En el caso del servicio de almacenamiento en la nube, el “ cambio de contraseñas garantiza que incluso si fueron hackeadas, ya no puedan ser usadas para acceder a esas cuentas", explicaron desde la empresa. Esto vale para los otros servicios.

Una posibilidad es establecer una contraseña de dos pasos, que la mayoría de estos servicios provee, que incluyen una “llave digital” para poder acceder a la cuenta. Además, por supuesto, siempre es recomendable no utilizar la misma contraseña para distintas plataformas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas