Escándalo en Megatlón por un polémico tuit de una empleada

Se trata de la gerente de administración y finanzas de Megatlón. Luego del tuit, la empresa confirmó por la misma red social que tomaría acciones.

A horas de sucedido el fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani -más conocida como Chicha Mariani-, la gerente de una de las principales cadenas de gimnasios de la Argentina tuiteó una opinión que no paso desapercibido: "Una menos".

El comentario de la jerárquica de la cadena Megatlón en Twitter se viralizó tanto que obligó a la provocadora gerente a cambiar el status de su cuenta de pública a protegida, en primer lugar, y luego la dio de baja, aparentemente. Anteriormente, varios usuarios notaron que borró el posteo contra Chicha Mariani. 

Megatlon comunica a sus socios que el día de mañana elevaremos a RRHH y al Directorio el caso de la colaboradora que se expresó de forma repudiable sobre el fallecimiento de Chicha Mariani, luchadora por los derechos humanos

— Megatlon (@Megatlon) 21 de agosto de 2018

 

La posición oficial de la empresa no tardo en hacerse presente y poco tiene en común con lo que expresó una de sus empleadas. Asimismo, se supo hoy por la mañana que la cadena Megatlón elevó el caso la gerente al departamento de Recursos Humanos.

 

Megatlon comunica a sus socios que el día de mañana elevaremos a RRHH y al Directorio el caso de la colaboradora que se expresó de forma repudiable sobre el fallecimiento de Chicha Mariani, luchadora por los derechos humanos

— Megatlon (@Megatlon) 21 de agosto de 2018

 

¿La pueden despedir?

La práctica de construir ese “perfil digital  se conoce como Social Profiling. Es el proceso de construir el perfil de un usuario utilizando sus datos sociales públicos y voluntariamente compartidos. En general, los perfiles se crean mediante herramientas de ciencia de datos para generar el perfil de una persona con algoritmos y tecnología computarizados recogiendo información de toda la tripledobleve. El proceso se lleva a cabo con herramientas colaborativas como digg y Delicious(servicios de gestión de marcadores sociales que permiten, por ejemplo, ver qué se habla en la web de determinado tema y a cuántos usuarios interesa), así como aplicaciones propietarias como Jive, IBM Connections o Socialtext que se usan en las intranet de las compañías.

Estos perfiles 2.0 describen una gran cantidad de características sobre individuos, como intereses, experiencia, afiliaciones profesionales, estado civil, actividades recientes y ubicación geográfica. Un perfil social  también muestra información sobre el entorno de las personas; por ejemplo, su nivel de participación y contribución en diferentes iniciativas, proyectos, comunidades o conversaciones; su reputación entre otros participantes, y así sucesivamente. Los perfiles son el ADN digital de una persona y —no en pocas oportunidades— tan determinante y premonitorio como el ADN biológico.

En esta nota de la versión impresa de Infotechnology te contamos todo lo que hay que saber sobre cómo las empresas usan, hoy, las redes sociales de sus empleados.

 

Temas relacionados
Más noticias de Megatlon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre