*

Bitcoin (24h)
.20% Ars
143911.22
Bitcoin (24h)
.20% USA
8247.42
Bitcoin (24h)
.20% Eur
$6972.67
Online

¿En qué nuevo país Uber superó el conflicto con los taxistas y ahora es legal?

El Gobierno chino aprobó nuevas regulaciones que legalizan definitivamente las actividades de Uber, su rival china Didi Chuxing y otras redes de transporte vía internet, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 29 de Julio 2016
¿En qué nuevo país Uber superó el conflicto con los taxistas y ahora es legal?

El Ministerio de Transportes chino, de quien parte la regulación, estipula que estas nuevas redes no necesitan tener su propia flota de vehículos, a diferencia de las compañías de taxi, lo que en la práctica les permite para operar sin miedo a prohibiciones o investigaciones judiciales, como ocurrió en algunas ciudades del país en los dos últimos años.

La legislación, presentada ayer por el Ministerio de Transporte, abrirá el mercado a partir de noviembre cuando se establecen las "reglas de juego" poniendo fin a la zona gris.

Los conductores de estas redes pueden solicitar una licencia de operación y sus empresas serán responsables de que tengan la suficiente cualificación y los vehículos tengan las condiciones de calidad idóneas, señala el documento oficial. Las firmas de este sector deberán pagar impuestos y seguro de viaje para los pasajeros y tendrán prohibido llevar a cabo políticas agresivas de precios que puedan causar perturbaciones en el mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas