*

Bitcoin (24h)
-.04% Ars
66227.67
Bitcoin (24h)
-.04% USA
3856.39
Bitcoin (24h)
-.04% Eur
$3239.98
Online

En las Islas Malvinas no tienen 4G

En las islas, que la Argentina reclama diplomáticamente desde hace más de un siglo y medio, no habrá conexión LTE hasta por lo menos 2019.

02 de Agosto 2016
En las Islas Malvinas no tienen 4G

La empresa Sure South Atlantic, propiedad de Bahrain Telecommunications Company (Batelco) desde 2013, ofrece un servicio de 2G en la banda de 900 Mhz y no hay planes de incorporar 4G LTE hasta que logren acordar la renovación de la licencia, que tiene vencimiento en 2019.

En 2013, según un estudio de la consultora Cartesian, el 82% de los casi 3.600 usuarios de las islas tenían planes prepagos y el servicio se circunscribía al 40% del territorio de las islas, que además es afectado por su escarpada geografía. En las zonas sin cobertura, Sure ofrece telefonía celular a través de Iridium.

De acuerdo a lo publicado por el portal Telesemana, se trata del único territorio ultramarino del Reino Unido que no posee este servicio, ya que Cable &Wireless lo implementará junto a Ericsson en Montserrat y los canadienses de Star Solutions harán lo propio en Ascension y Santa Helena.

Internet, un servicio caro y limitado

Según cuenta Andrés Krom en su artículo, en las islas, que la Argentina reclama como suyas desde 1833, “priman los altos precios y los topes de datos”. En la capital de las islas –Puerto Argentino para nosotros, Port Stanley para los habitantes de lugar-, Star brinda un servicio de ADSL con una velocidad máxima de 2 megas y con topes de consumo que van desde los 700 megas hasta los 5 gigas, con un valor de 17 libras para el primer límite y 80 para el segundo (U$S 22,5 y 106, respectivamente, al cambio actual). Como los usuarios suelen exceder estos acotados topes, la empresa ofrece “canilla libra” después de la medianoche y hasta las 6 AM y, por supuesto, el tráfico se concentra en estas horas que deberían dedicarse al descanso: 35%.

El gobernador de las islas, Colin Roberts, aseguró que las cosas mejorarán el próximo año: “Habrá un aumento sustancial de las asignaciones de datos y velocidad en enero de 2017”, anunció en la Asamblea legislativa que tuvo lugar el pasado 31 de mayo. Además comentó que la cobertura móvil sería ampliada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas