El puntapié inicial de la tecnología en el fútbol lo da la Serie A

La asamblea de la Lega Calcio aprobó hoy la introducción del vídeo a modo experimental en la Serie A a partir del próximo 1 de octubre.

Se trata de la prueba piloto para introducir el video en las grandes ligas de fútbol y los "testers" van a ser las estrellas de la Serie A de Italia.

La decisión se ha adoptado después de que Italia se postulara para ser uno de los campeonatos donde se probará la introducción de la cámara siguiendo las pautas aprobadas por la FIFA Board, órgano encargado de aprobar reformas en el reglamento del fútbol, en su reunión de marzo pasado.

La Federación Italiana ha mostrado su disposición a asumir a partes iguales con la Lega Calcio los gastos que supondrá la experimentación de la nueva tecnología, cuya definitiva implantación, prevista por la FIFA Board a nivel mundial para 2019, permitirá a los árbitros, a través de un asistente, ayudarse de las imágenes de televisión para tomar decisiones en jugadas muy determinadas: si es gol o no, penales, expulsión directa de un jugador o en caso de confusión de identidad.del infractor.

En esta primera fase de experimentación las pruebas se harán "offline", es decir sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de vídeo, por lo que las conclusiones no serán públicas.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre