*

Bitcoin (24h)
-5.22% Ars
46913.46
Bitcoin (24h)
-5.22% USA
2727.05
Bitcoin (24h)
-5.22% Eur
$2341.51
Online

El gobierno estadounidense dice que logró desbloquear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

El Departamento de Justicia norteamericano asegura que encontró la forma de acceder al teléfono secuestrado en el tiroteo, y permitió así levantar la acción judicial iniciada contra la firma tecnológica. 29 de Marzo 2016
El gobierno estadounidense dice que logró desbloquear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

En un documento publicado el pasado lunes 28 de marzo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a cargo de la investigación relativa al tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino aseguró que, luego de que el FBI iniciara una acción legal para que Apple ayudará a tener acceso a un iPhone secuestrado, encontró la forma de desbloquear el teléfono sin la asistencia de la compañía. Así, el gobierno estadounidense levantó la demanda que había realizado contra la firma tecnológica.

Luego del acalorado debate sobre la importancia de la privacidad que la carta de Tim Cook inició en redes –y entre otros gigantes de la tecnología–, la aseveración del FBI genera ahora incertidumbre sobre la posibilidad real o no del gobierno de tener acceso a cualquier dispositivo de Apple.

Previamente, la empresa detrás de los teléfonos iPhone había expresado su deseo de conocer qué métodos serían utilizados en el caso de que la agencia de investigación norteamericana intentará o logrará encontrar la forma de acceder a los datos almacenados en el celular del tirador.

File photo of Apple logo at the Apple store in Munich - An Apple logo is seen at the Apple store in Munich, Germany, in this January 27, 2016 file photo.  Apple Inc Chief Executive Tim Cook said his company opposed a demand from a U.S. judge to help the FBI break into an iPhone recovered from one of the San Bernardino shooters. Cook said that the demand threatened the security of Apple's customers and had

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas