*

Bitcoin (24h)
-6.23% Ars
90936.24
Bitcoin (24h)
-6.23% USA
5246.72
Bitcoin (24h)
-6.23% Eur
$4464.32
Online

El buscador de Google suma una función para planificar tus vacaciones desde el celular

Se trata de Destinos, una herramienta que reune información relativa a recomendaciones y precios para viajar a un determinado lugar. Mirá cómo funciona.

09 de Marzo 2016
El buscador de Google suma una función para planificar tus vacaciones desde el celular

A la hora de organizar las vacaciones, los usuarios de Google recurrieron al buscador como nunca antes en 2015, generando un 50 por ciento más de preguntas a través de móviles que el año anterior. Ahora, en 2016, Larry Page y Sergei Brin quieren que sea cada vez más atractivo planificar un viaje a través de su sitio estrella. Por eso, la compañía lanzó Destinos, una nueva función disponible en la versión móvil del buscador para programar las vacaciones a través del celular. 

Así, al buscar el nombre de un continente, país o ciudad y añadir palabras como "destino", "viaje" o "vacacion", Google arrojará los resultados de un búsqueda normal, a los que se sumará una barra con un círculo azul y una flecha blanca dentro para dirigirse a la guía de viajes del lugar indicado. Según pudo comprobar Infotechnology.com, el acceso a Destinos aparece -por el momento- sólo para algunas lugares específicos.

Al ingresar a la nueva sección, el usuario puede ver desde los vuelos disponibles hasta la disponibilidad y oferta de alojamiento en ese destino. Para encontrar la vacación ideal para cada usuario, la función de Google recomienda, a partir de la búsqueda de términos como "España surf" o "Nueva Zelanda excursionismo", lugares de interés específicos. Además, Destinos también cuenta con una guía para comparar en qué momento del año suben o bajan los precios en cada destino y cuáles son los meses con mejor clima y menos turistas.

Para armar los itinerarios, Google toma la información de las visitas históricas de otros viajeros a esos lugares. 

Mirá el video para ver cómo funciona.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas