*

Online

El Mossad ahora financiará startups tech que colaboren con ellos

El servicio secreto israelí crea un fondo de inversiones para emprendedores tecnológicos. Buscan innovar en el área de ciberseguridad.

28 de Junio 2017
El Mossad ahora financiará startups tech que colaboren con ellos

El Mossad -servicio de espionaje e inteligencia israelí- está interesado en invertir en empresas emergentes que desarrollen tecnología de punta que pueda ser utilizada por la agencia gubernamental. A cambio de financiar los proyectos, el Mossad recibirá la licencia de propiedad "sin imponer restricciones a la tecnología desarrollada ni pagar por estos derechos", indicó en un comunicado. La financiación del Mossad no es una inversión de capital, y es libre de equidad – lo que significa que el Mossad sólo quiere ser capaz de utilizar la tecnología. Al final del desarrollo, el Mossad recibirá una licencia no exclusiva para utilizar la propiedad intelectual desarrollada durante el proyecto.

De acuerdo a lo comunicado por Eli Groner, director general de la Oficina del Primer Ministro, la idea es aprovechar el poderoso potencial de innovación de Israel, país al que se conoce como "Startup Nation".

El programa de innovación, bautizado como Libertad, apoyará la investigación en áreas como la robótica, cifrado de información e identificación automática. El proyecto está siendo llevado a cabo en conjunto con Sequoia Capital, una de las principales firmas de capital de riesgo del mundo. El Fondo ofrece hasta diez millones de shekels en capital libre en equidad para I + D de proyectos relevantes, viables e innovadores. En casos especiales se puede aprobar una inversión mayor. La expectativa es que en las primeras etapas el Mossad invertirá en cinco proyectos al año.

¿En qué invierten?

Tecnologías innovadoras en los campos de la robótica flexible, biomimética, sistemas miniaturizados, capacidades todo terreno – tierra, mar y aire – y soluciones de silenciamiento.

En el campo de la energía busca maneras de aumentar el rendimiento energético; en cifrado, formas de encriptar la información a gran velocidad utilizando métodos no convencionales e innovadores.

En cuanto a la inteligencia web, quiere tecnologías innovadoras para la identificación automática de las características de la personalidad – perfil de la personalidad – basado en el comportamiento y la actividad en línea, utilizando métodos basados en estadísticas, aprendizaje de máquinas y otras áreas.

 

Recientemente, la agencia lanzó una peculiar publicidad para dar a conocer al nuevo fondo:

Finalmente, Mosad confirmó que los nombres de las startups que colabren en este proyecto no serán difundidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas