*

Bitcoin (24h)
1.66% Ars
72474.40
Bitcoin (24h)
1.66% USA
4206.29
Bitcoin (24h)
1.66% Eur
$3558.65
Online

El Internet de las Cosas, adentro del auto

El Internet of Things llegó a los automóviles. Ituran desarrolló Safety, una solución tecnológica que integra el automóvil con una familia de medidas preventivas e información sobre la forma de conducir. Busca mejorar la seguridad, evitar el mal manejo y reducir los costos. 03 de Junio 2016
El Internet de las Cosas, adentro del auto


​​​Ituran, la empresa de servicios de telecomunicación, presenta Ituran Safety una solución basada en tecnología de localización GPS/GPRS que incluye un procesador y un sensor multidimensional para monitorear la conducta de manejo en tiempo real e identificar automáticamente los patrones peligrosos como frenado de emergencia, aceleraciones repentinas, conducción en alta velocidad o cambios bruscos de carril.

Para el gerente general de Ituran, Gabriel Mysler, se trata de "la llegada del Internet de las cosas al auto, para avanzar más allá. Safety no sólo te dice donde está el auto y a qué velocidad va que son los parámetros básicos, cosas muy sencillas. Lo que aparece ahora es la tecnología de la información y cómo administra esos datos, Safety te permite evaluar cómo se conduce un vehículo para tomar decisiones preventivas". La función de Safety es, por ejemplo, crear planillas de datos en función de la experiencia y las acciones del conductor al manejar, por ejemplo la cantidad de veces que se excedió en velocidad, su velocidad promedio en áreas residenciales y la cantidad de gasolina que gasta por kilómetro recorrido. Este tipo de información permite tener una idea bastante clara de qué hay que mejorar en cada caso específico. Si pensamos en una flota de taxis, por ejemplo, fácilmente se puede dar cuenta de qué taxista maneja a altas velocidades o maneja con la pastilla de frenos deteriorada. Este tipo de información, creen en Safety, ayuda a salvar vidas y reducir costos. “Cuando mejora el comportamiento de manejo se pueden prevenir infinidad de accidentes, y consecuencias indeseables, a la vez que impacta en el ahorro de dinero porque se cuida la integridad del vehículo, se economiza combustible y, por sobre todas las cosas, se preserva la vida de las personas” comenta Gabriel Mysler.

El sistema está integrado con la solución de Mobileye que ayuda al conductor a evitar accidentes en tiempo real, porque ante anomalías en el manejo se generan alertas de seguridad que llegan instantáneamente por cabina y por mail, a la vez que apoyan las instrucciones hacia el conductor y la mejora de sus procesos. Esto, básicamente, significa que si un conductor incurre en un descenso violento de la velocidad y no responde a las alertas posiblemente se trata de un choque; y se puede actuar rápidamente sin esperar a que se llame a la policía. Del mismo modo, la recolección inteligente de datos permite automatizar el proceso de multado. "El vehículo es el que se 'auto multa'. Porque al incurrir en un exceso de velocidad o un giro en u, la tecnología nos permite saber cuándo, cómo y a dónde ocurrió" explica Mysler.

El caso es interesante y demuestra el poder del Internet de las Cosas en un ámbito que escapa al consumo masivo y el ocio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas