Duro golpe a los torrents: encerraron al dueño de Kickass

El sitio de descargas por torrent más popular del mundo tiene a su fundador en manos de la justicia. Se lo acusa de infringir derechos de copyright por cerca de mil millones de dólares.

Según anuncian desde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Artem Vaulin, ucraniano de 30 años de edad que es fundador y operador del famoso sitio para compartir archivos mediante P2P, ha sido arrestado en Polonia y está en proceso de ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentarse a cargos de infracción de derechos de autor (copyright) y otros crímenes. Según las autoridades Vaulin es el encargado del sitio más visitado “para compartir contenido de forma ilegal, distribuyendo más de 1.000 millones de materiales con copyright .

Evidentemente el FBI se ha hecho con los dominios de Kickass Torrents y los ha cerrado, por lo que ahora mismo es imposible acceder al sitio. No obstante, los servidores del servicio no cayeron en control de las autoridades por lo que se puede estimar que la dada de baja es voluntaria.

No queda dudas de que nacerán clones y réplicas del sitio, pero el destino del fundador está en duda.

 

Con una pequeña ayuda de Facebook y Apple

¿Cómo lograron las fuerzas públicas atrapar a Vaulin? con ayuda de Facebook, Apple y muchos descuidos del supuesto dueño de la página de descarga p2p. 

Vaulin era el responsable de la página de fanáticos de Kickass Torrents en Facebook, y cuando el FBI le pidió a Facebook la información sobre su cuenta estos tuvieron que dársela al organismo judicial (es su deber bajo la orden de un juez). Por otro lado, Vaulin también usaba su cuenta de correo tirm@me.com (@me.com es gestionado por Apple) e incluso realizaba compras en iTunes usando esta cuenta, lo cual registra la dirección IP al momento de comprar. De nuevo, el FBI solo tuvo que pedir a Apple su cooperación respaldados con una orden judicial para obtener la información que buscaban. Y en esta misma cuenta de correo Vaulin intercambiaba mensajes relacionados a la administración y gestión de Kickass Torrents.

Luego, la dirección IP coincidía en los logins de todas las cuentas sospechadas de ser propiedad del dueño de Kickass.

 

El "manifiesto" de respuesta por parte de Kickass Torrents. A la derecha, su dueño.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre