*

Bitcoin (24h)
-2.23% Ars
70303.71
Bitcoin (24h)
-2.23% USA
4066.78
Bitcoin (24h)
-2.23% Eur
$3458.00
Online

Duo, la App de videollamadas de Google que quiere competir con Skype y Facetime

Las llamadas en video se posicionan como las niñas bonitas del universo techie: Microsoft, Apple ya tenían productos propios. Ahora le toca a Google.  18 de Agosto 2016
Duo, la App de videollamadas de Google que quiere competir con Skype y Facetime

Se vuelve más competitivo el mundo de las videoconferencias. A las favoritas Skype y Facetime, se le suma Duo, de Google. Aunque la empresa del androide ya permitía llamadas en video a través de Hangouts, esta nueva App tiene nuevas funcionalidades respecto de su prima hermana: mantener la calidad de la llamada aún en zonas de poca señal; ver un preview de la persona que nos está llamando para ver si queremos aceptar la llamada o no; y un cifrado de llamadas. Además, a diferencia de Hangouts, la App solo servirá para hacer videollamadas: nada de chats ni emoticones ni listas de contacto. 

¿Lo mejor? Que la App será multiplataforma, por lo que será posible usarla en Android y iOS por igual. 

Aunque muchos de sus productos gozan de popularidad en Internet, en esta apuesta en particular Google llega tarde: Skype existe en el mercado desde 2003 y la compra de Microsoft lo potenció como herramienta de productividad (hoy llega a 300 millones de usuarios) y Facetime es un plus para los usuarios de iOS. Google deberá convencer a esos usuarios de que conviene bajarse una App más en sus teléfonos. Teniendo en cuenta que WhatsApp anunció videollamadas en su plataforma para 2017, el desafío para Duo será grande. Más si se tiene en cuenta un detalle: solo servirá para celulares, dejando afuera a la computadora.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

coco mac Reportar Responder

ya la probe.. con 6 mb de velocidad la imagen de video era bastante mala ( 6 mb de telecom )

coco mac Reportar Responder

facetime lamentablemente no esta disponible para android y windows.. es exelente la aplicación , veremos que da google con esta nueva.

Carlos Rafaelli Reportar Responder

Estimados: yo la descargue y no la podia instalar. Luego lei por ahi q aun no estaba disponible en Argentina. Es correcto? Y si fuera asi para cuando?. Gracias

Notas Relacionadas