*

Bitcoin (24h)
-.79% Ars
69706.02
Bitcoin (24h)
-.79% USA
4023.11
Bitcoin (24h)
-.79% Eur
$3419.92
Online

Disney lanza un juego diseñado por argentinos que enseña a los chicos a programar

Code Baymax se dirige a niños de entre 8 y 12 años y tiene como protagonistas a los personajes de la película Grandes héroes.

15 de Marzo 2016
Disney lanza un juego diseñado por argentinos que enseña a los chicos a programar

La curiosidad de millennials y fanáticos de la tecnología que no se dedican a la programación hicieron que las coding schools se volvieran cada vez más populares. Para adelantar a las nuevas generaciones los conocimientos que en un futuro podrían ser tan básicos como el abecedario, Disney lanzó Code Baymax: un juego online y gratuito que enseña a niños de entre 8 y 12 años a programar.

Inspirado en los personajes de la película Grandes héroes, el juego brinda herramientas para desarrollar el pensamiento computacional y la alfabetización digital en los más chicos, además de promover la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.

 

A medida que avanza en los distintos niveles, el jugador incorpora conceptos como algoritmos, procedimientos, descomposición de problemas en acciones más acotadas y correcciones de errores, entre otros recursos lógico-matemáticos. A su vez, "la interacción con el juego permite descubrir que la programación ayuda a resolver problemas específicos de múltiples maneras y que no hay una única solución correcta", según promete un comunicado de Disney.

Ideado y desarrollado a nivel local, Code Baymax está disponible en América latina y los Estados Unidos. “Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza”, dijo Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America, sobre el objetivo del lanzamiento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas