*

Online

Después de su celular que explotaba, llega el nuevo Samsung Galaxy

Será presentado en Nueva York el próximo 29 de marzo y su comercialización comenzará el 21 de abril. 31 de Enero 2017
Después de su celular que explotaba, llega el nuevo Samsung Galaxy

A diferencia de otros años, el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S8, no será presentado en la Mobile World Congress de Barcelona (que tiene lugar durante el mes de febrero). La fecha de presentación en sociedad será el 29 de marzo, en Nueva York, y el lanzamiento comercial está pautado para el 21 de abril. Para la empresa surcoreana es fundamental que todo salga bien con este modelo, ya que con él intentarán superar el affaire de las baterías del Galaxy Note 7 que explotaban.

Leer más: Lo apurado sale caro: Samsung admite que sus baterías explotaron por fabricación apresurada

El nuevo smartphone vendrá en dos diferentes versiones: uno con pantalla de de 5,8 pulgadas y otros con una de 6,2, lo que sube la vara para esta gama. Si bien no se conoce el precio para los Estados Unidos, el portal Venture Beat indica que el valor en Europa será de 799 y 899 euros, respectivamente.

Las pantallas serán 4K, del tipo QHD Super Aoled, con bordes curvos como los Edge: esta característica pasará a ser parte habitual de los nuevos teléfonos de la marca. Además, pasaran de16:9 a 18,5:9, lo que significa que cubrirán el 83% de la superficie del equipo, lo que seguramente traerá el próximo iPhone y el nuevo LG G6 (esto último está confirmado). Al ser tan grandes las pantallas, ninguno de los modelos vendrá con botones en la parte frontal. Además, trae el ya habitual tradicional lector de huellas digitales, junto con una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 8.

Leer más: El fiasco de Samsung Galaxy Note 7 día por día

Donde Samsung no quiere arriesgarse es en las baterías, por razones evidentes: los nuevos equipos vendrán con baterías de 3000 y 3.500mAh, según el modelo del que se trate. Teniendo en cuenta el gasto que representará las pantallas tan grandes, no son muy grandes. Para contrarrestar este inconveniente posible, Samsung indica que desarrolló nuevas tecnologías que suponen un rendimiento entre el 11 y 23% por arriba de su antecesor pero con un gasto 20% menos de energía.

Los dos modelos traerán consigo 4 gigas de RAM y 64 de almacenamiento interno, que por supuesto podrá ampliarse con memorias microSD (hasta 256 gigas). Una novedad: Samsung incluirá su propio asistente por voz con el que busca reemplazar al Google Now. Se llama Bixby y, siempre según la empresa surcoreana, será capaz de recibir instrucciones más complejas que la competencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas