*

Bitcoin (24h)
4.61% Ars
303132.20
Bitcoin (24h)
4.61% USA
17469.38
Bitcoin (24h)
4.61% Eur
$14892.98
Online

Desde amistades fallidas hasta romance virtual: 6 funciones secretas de Facebook

Facebook tiene para ofrecer más de lo que parece, aunque no todas las opciones son igualmente deseables. Podes saber que posteos compartís con tu pareja pero también quien jamás acepto tu solicitud de amistad. 

04 de Agosto 2016
Desde amistades fallidas hasta romance virtual: 6 funciones secretas de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más famosas de mundo, aún ahora que cada vez hay más propuestas que le hacen competencia desde Twitter hasta Snapchat. Y si bien la red social se supo ubicar y ofrecer muchas funciones que hoy son clásicas a los usuarios, hay varias más que se esconden del usuario distraído o casual. Estas opciones incluyen cosas como saber quién no acepto nuestra solicitud de amistad, ordenar nuestra lista de intereses y modificarla, usar Facebook como si fuera un blog e incluso hacer un mimo virtual a la pareja.

Aquí están, estas son.

Descarga el libro de tu vida facebookera

Cada mensaje, cada palabra, cada video compartido, cada imagen, cada interacción. De las que avergüenza y de las que generan nostalgia. Todo eso se puede conseguir en Facebook con sólo algunos clicks. Ideal para cuando pensamos cerrar o suspender nuestra cuenta pero no queremos perder tantos años de recuerdo digitales. Para descargar el archivo, hay que ir a herramientas -> general -> descarga una copia de mis datos.

 

Facebook: una historia de amor 

Existe una opción con la que la red social nos permite ver los momentos compartidos con nuestra media naranja en la red social. Es realmente muy sencillo y sólo hay que tocar la opción "Us" (por nosotros, en inglés). Sea con quien sea que estemos bajo la opción "en pareja", va a mostrar esa historia.

 

Lista de intereses

Hay un poco conocida función de Facebook llamada "listas de interés". Se trata básicamente de la versión de Facebook de listas de Twitter (y no debe ser confundido con "listas de amigos" de Facebook). Las listas de interés son una colección curada de puestos de sitios web, empresas o individuos que usted sigue en un feed optimizado (por ejemplo, "indie hip-hop" o "restaurantes locales"). Se pueden mantener privado para el usuario o algunos amigos, o pueden hacerse públicos para que el mundo sepa qué seguimos.

 

Transformar Facebook en un blog

Si queremos que la red social se transforme en una suerte de blog, al menos por momentos y por posteos específicos, podemos usar las (ya hace un tiempo) renovadas notas. Las notas son posteos de gran tamaño que saltan a la vista en el Inicio y a los cuales se puede acceder con facilidad luego.

 

Una visita al pasado

Facebook es una red social bastante más vieja que Snapchat u otros similares. Por eso, hay usuarios que pasaron por diferentes etapas de su vida, adolescencia a adultez por ejemplo, siempre conectados a la red social y con el mismo usuario. El resultado de esto es que a medida que el tiempo que pasa vamos dejando una estela de diferentes "me gusta" en páginas o personajes que ya no nos representan. Cambia, todo cambia. Para tener el listado de intereses siempre al día, hay que acercarse a las preferencias de anuncios y empezar a navegar los rubros y ver qué debe quedarse y qué debe irse.

 

 

Es posible saber quién no acepto tu solicitud de amistad

Siguiendo este enlace es posible encontrar un listado de todas las solicitudes que alguna vez enviamos  y no llegaron a buen puerto. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas