*

Online

¿Cuánto costó el problema de código que sufrió Amazon Web Servicies?

La pequeña errata en la linea de código que hizo desbarrancar a AWS, que a su vez rompió varios sitos como Quora y Slack, le costó mucho al mundo de Internet.

 

07 de Marzo 2017
¿Cuánto costó el problema de código que sufrió Amazon Web Servicies?

AWS, nombre comercial de Amazon Web Services, tuvo una interrupción de más de cinco horas que causó el caos en la red. Amazon, además de disculparse, ha explicado que todo se debe a un error por parte de un empleado. Tecleó con una errata en su código y los servidores dejaron de funcionar. “Por desgracia, uno de los signos del comando se puso mal y una gran cantidad de servidores se cayó”. ¿Pero cuánto le puede costar a la compañía un carácter? 

Primero hay que entender que AWS alimenta varios servicios y sitios web con muchísimo tráfico y gran cantidad de transacciones. Desde Slack, la forma de organización de las startups y de cada vez más empresas, a Quora, pasando por el gran almacén de GIFs Giphy, o el sistema de pagos Venmo, todos ellos muy populares en Estados Unidos. Incluso llegó a afectar a Apple, que confía en AWS para alojar parte de iCloud. Entre los parcialmente afectados también se encuentran Netflix, Spotify, Pinterest y Buzzfeed.

En total, Cyence, una empresa especializada en gestión de riesgos, estima que el error costó 150 millones de dólares. Se suponía que querían arreglar un problema en el sistema de facturación que afectaba a un pequeño número de clientes y terminaron haciendo que el 54 de las 100 tiendas online más comunes fuesen un 20% más lentas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas