Recambio

¿Cuáles son las notebooks más baratas del mercado?

Por menos de $10.000 es dificil pensar en comprarse una computadora portatil digna. Pero si se bucea entre marcas nacionales y otras, menos conocidas, se pueden conseguir algunos modelos invirtiendo menos de ese dinero. 

 

 

Son básicas. No tienen prestaciones que vuelen la cabeza de ningún techie y, definitivamente, no ganarían ningún premio al mejor diseño. Lo que es claro es que cumplen con las tres B: bueno, bonito y barato. Y, en un contexto de achique en el consumo, no hay nada mejor que eso para el usuario que quiere cambiar su notebook pero no quiere dejar de pagar el alquiler.

Aunque hoy el mercado está inundado de opciones de notebooks, lo cierto es que, localmente, es difícil encontrar una que salga menos de $10.000. Hay que viajar y traer para poder gozar de esos precios que, aún pagando los impuestos correspondientes, sigue siendo más barata que comprarla localmente. Claro que esta reserva los mejores gadgets para una minoría que, por placer o trabajo, puede cruzar las fronteras.

Para el resto, hay todavía buenas opciones. Hay que saber buscar un poco. 

De Mar del Plata al mundo: PCBox Kant 2 ($6.300)

De 14 pulgadas, la notebook de PCBox -el fabricante local de origen marplatense que se hizo un lugar en el mercado con una buena alianza con Intel y gadgets a buen precio- se puede encontrar en el mercado a un excelente precio, $8.000 en retailers como Garbarino y en MercadoLibre se puede encontrar cercana a los $6.000. Con un procesador Intel Celeron N2807, 2 GB de RAM y un disco e 320 GB, es una PC digna para quien esté buscando una computadora para navegar y poco mas o, para que los chicos tengan una propia. 

Otra nacional: BGH T201N - 2 en 1 ($6500) 

La moda de poder desprender el monitor y usarlo como una tablet ya tiene algunos años pero BGH sigue apostando a que los usuarios prefieren versatilidad por sobre otros specs. La BGH T201N es 2 en 1 y desmontable. La pantalla acá es de 10 pulgadas, por obvias razones, y touch. Una RAM de 2 GB y almacenamiento de 32 GB la hacen una buena opcion para los que no son fanáticos de tener tantos puertos USB u otras prestaciones que se consiguen en notebooks más convencionales. Se consigue en el retailer Linio por esa plata. 

Un viejo player que se renueva: Commodore Cloudbook P ($6500) 

Ya no es la vieja Commodore 64. Ahora la línea Commodore está entre las mejores del mercado, en relación precio-calidad. En este caso, es el procesador Intel Z3735F con una velocidad  de 1.33 GHz. Como su nombre lo indica, es una computadora pensada más para subir y bajar contenido a la Nube que otra cosa, por lo que su mejor uso es para consumir contenido y no producirlo.

Para la Nube: Acer Aspire One ($7.500)

Acer es una compañía taiwanesa que se caracteriza por sus notebooks robustas y, por tener escala global, precios altamente competitivos. En este caso, como el de Commodore, la Acer Aspire One, es una computadora pensada para navegar y consumir contenido. Es relativamete liviana (1,6 kilos que sientan bien en la espalda) y tiene un procesador Intel Celeron N3050 Dual-Core de 1,6 GHz, lo que la convierte en una de las más más rápidas de esta lista. El resto de los specs la igual con el resto: RAM de 2 GB ampliable, dos puertos USB y conexión HDMI. En los retailers está un poco más cara pero se consigue en MercadoLibre por $7.500

Más por menos: Compaq 21N011AR ($9.000)

Con 4 GB de RAM y un disco de 500 GB esta versión de Compaq es la computadora con mejor specs de esta lista, lo que la eleva casi a $10.000 en algunos retailer pero se puede conseguir también por $8.999 buscando en Internet entre los e-Commerce del país. Mide las 14 pulgadas estándar y su procesador es un Intel Celeron 1037 que corre sobre Windows 8.1. Por esa plata, una buena inversión. 

Todoterreno: EXO Smart R7-F3345 ($9.999 en promoción!) 

Otro fabricante nacional, Exo, generalmente fabrica notebooks que resisten bien el paso del tiempo - y también que son buenas si vamos a hacer un uso intensivo del aparato. Este modelo generalmente roza los $14.000 pero se encuentra en promoción en Falabella por casi $4.000 menos. Un poco más pesada que el resto (casi 1,8 kilos), tiene un procesador de dos nucleos Intel Core i3 con 3 MB de Caché que alcanza una velocidad de 1,9 GHz. 4GB de RAM y disco de 500 GB la hacen una buena opción dentro de este rango de precios para un portatil. A no dormirse. 

 

Temas relacionados
Más noticias de computadoras

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre