*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
135819.75
Bitcoin (24h)
-.09% USA
7770.01
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$6589.51
Online

¿Cuál es la forma más fácil de tener un sueldo de $40.000 sin título universitario?

Los programadores están entre los talentos más requeridos en las organizaciones en su paso por la transformación digital. Sin títulos, igual se puede ejercer.  Por Florencia Pulla - 11 de Julio 2017
¿Cuál es la forma más fácil de tener un sueldo de $40.000 sin título universitario?

Un año y voluntad. No se necesita más que eso para aprender a programar en alguno de los lenguajes de programación más requeridos (Java, Python, C++) y poder así cambiar las perspectivas laborales. Es que la programación es un área con mucho oficio; no se necesita ser un licenciado en Computación para poder ejercer ese rol. De hecho, la mayoría de los licenciados en Computación no se dedican a la programación, lo que es un verdadero problemas para las empresas de Tecnología: "obreros" digitales, se necesitan y muchos. 

Incluso el gobierno tomó nota de esto. Obsesionado por los llamados "empleos de calidad", el Ministerio de Producción lanzó este año un programa llamado "111 mil", un plan nacional que busca "formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 empredendedores, con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias del conocimiento", dicen desde la subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos que dirige Carlos Palotti que, estima, hay 45.000 empresas que requieren estos servicios. El plan dura dos cuatrimestres, es decir, solo un año, y certifica al final de la cursada después de rendir un examen avalado por el Ministerio de Educación. ¿Lo mejor? Si hay conocimiento previo, se puede rendir el examen "libre" y obtenerlo directamente. 

Leer más: Programadores con astucia para los negocios, así los buscan las empresas locales

Para quienes tengan ganas de aprender algún lenguaje de programación concreto, existen cursos privados de costos relativamente acotados. EducaciónIT, una startup educativa para el sector que ofrece cursos presencias y online, tiene en su portfolio cursos de Java, PHP y .NET para niveles iniciales y avanzados. El inicial en Java que, reconocen en la compañìa es de los más populares, sale $1.050 y tiene 15 horas de duración. Uno, más avanzado, de Standard Java Programming, cuesta $4.500 y dura 40 horas. "Brindamos capacitaciones en tecnología en lenguajes de programación y otras áreas como infraestructura y diseño. Hay faltas de recursos importantisimos en el sector. Tenemos varios perfiles. Es gente joven que no quiere hacer una carrera universitaria, en ingeniería o licenciatura en Sistemas, sino algo más rápido para arrancar en este mundo de la IT. También, gente de 30 y pico, que tienen crisis vocacional, y el mundo de la tecnología les interesa y les resulta amigable. En un año podes lograr un cambio importante para lograr tu propio emprendimiento". 

No es poca cosa. El sueldo de un programador junior ya ronda los $20.000 y para posiciones más senior, que implican más que programar como un SysAdmin o un Project Manager de IT, los sueldos llegan a los $40.000 y se ofrecen otros beneficios, como Obra Social, Home Office o vacaciones flexibles. Es que el mundo de la IT es tan competitivo que las empresas se pelean por el talento escaso. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

19 Comentarios

GermanPacheco Reportar Responder

No es facil ni vas a cobrar eso el primer día. Pero en tres años, con esfuerzo y dedicación, es posible.

Cosme Fula Nito Reportar Responder

Dificil para quien se inicia. Soy ingeniero con mas de 12 años de experiencia. Pase por varias empresas grandes. Gano 42 en mano. Ademas el impuesto a las ganancias te lleva gran parte.

Cosme Fula Nito Reportar Responder

Sospecho que es una nota pagada por el instituto que se menciona.

César Alarcón Reportar

NO SOSPECHES. Igualmente como dice el anterior señor 12años para ganar 42 lucas y me facilito el comentario ya que iba a poner algo similar, hoy un desa. con 5 años puede andar en los 22/25mil bruto JAVA NET que es lo que mas sale

Cristina Schcolnicov Reportar Responder

PERO QUÉ OPORTUNIDAD!!!!...

Hugo Hepp Reportar Responder

Sueldos de IT en www.encuestasit.com

Pablo Crossa Reportar Responder

Por aquí: 26 años, sin graduado escolar y más de 50 mil al año (cero horas extra). Al que se queje que se mueva un poco.

Cosme Fula Nito Reportar

50 mil al año?en que moneda? De que pais me hablas?

César Lti Reportar

idem: +de 40 años, sin titulo 45k mensuales, nada de horas extras. Coincido, moverse, capacitarse constantemente y usar la cabeza, no solo picar teclas, son las claves.

Ricardo Spiritoso Reportar Responder

En Australia un obrero de la construcción gana mucho mas que eso. Ni hablar los profesionales. Otro mundo .

Pablo Silar Reportar

mudate a Autralia capo

Ernesto Audenino Reportar Responder

Trabajo hace 8 años en IT y generalmente te pagan como empleado de comercio, muy lejos estamos de llegar a ese sueldo...

Reportar

Buscá otra empresa Ernesto. IT no tiene convenio, y hay mucha demanda de laburo. Te pagan lo que dice la nota y mas también

Jose Luis Jiménez Reportar Responder

Se requieren muchos programadores, pero luego a los de más de 40 años se les desecha sistemáticamente. Te lo dice uno con un máster en Java.

César Lti Reportar

Yo tengo mas de 40, no tengo titulo, si tengo trabajo en IT como desarrollador y gano un poco mas de lo que dice la nota

Adolfo Garcia Reportar Responder

Eso ganas con 5 años de experiencia y fumandote 2 millones de quilombos por los que no te pagan horas extras. Si arrancas tenes suerte si cobras como empleado de comercio.

César Alarcón Reportar

Claro, pero depende la empresa, no todas valoran el laburo.

Notas Relacionadas