Cuál es la competencia de Bitcoin que apoyan Snowden y JP Morgan

El ex empleado de la NSA, Edward Snowden, que filtró información sensible del Estado, recientemente se pronunció a favor de una alternativa a Bitcoin disparó contra la criptomoneda más popular.

El ex empleado de la NSA, Edward Snowden, que filtró información sensible del Estado, recientemente se pronunció a favor de una alternativa a Bitcoin disparó contra la criptomoneda más popular. "Zcash es la alternativa más interesante a Bitcoin", dijo en un tweet reciente como respuesta a una apreciación del tecnológo Mason Borda. "Zcash es la única criptomoneda alternativa que yo conozco que está diseñada y construida por profesionales y académicos de la criptografía. Difícil de ignorar". A lo que Snowden replicó estar "de acuerdo".

 

 

Agree. Zcash's privacy tech makes it the most interesting Bitcoin alternative. Bitcoin is great, but "if it's not private, it's not safe." https://t.co/HqwQOvSCiz

— Edward Snowden (@Snowden) 28 de septiembre de 2017

 

 

Preguntado por sus pensamientos sobre Monero, una divisa privada competidora de Bitcoin, Snowden dijo que era "cripto amateur" y señaló problemas de trazabilidad dentro de la tecnología. Snowden dijo que tales errores de diseño podrían poner en peligro a las personas que denuncian, diciendo: "Los errores ocurren y tienen consecuencias enormes para gente como yo". Las declaraciones alimentaron la rivalidad existente entre las monedas competidoras. En la avalancha de respuestas de Twitter, el desarrollador de Monero Richard Spagni defendió fuertemente la tecnología de su proyecto, mientras que el creador de litecoin, Charlie Lee, declaró: "Yo poseo Monero pero no Zcash".

 

¿Cómo funciona Zcash?

A diferencia del Bitcoin, la criptomoneda Zcash oculta automáticamente las identidades de emisores y receptores, así como el monto de todas las transacciones que realizamos en su Blockchain. Solo quienes posean una clave de visualización podrán ver el contenido de las operaciones.

Esto es posible gracias a un algoritmo llamado zero-knowledge proofs (conocimiento cero pruebas). Este algoritmo permite que el creador de la transacción pueda incluir en ella una prueba validez, sin necesidad de transmitir información alguna, aparte del hecho de que la transacción es cierta. En síntesis, no se transmite información que cualquiera pueda leer.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre