¿Conviene comprar el nuevo Samsung S8 que saldrá en preventa el domingo?

El celular insignia de la empresa surcoreana viene con nuevas prestaciones que lo ponen un peldaño por encima del iPhone, su competencia directa. La preventa online empieza el 28 de mayo. 

Empiezan los meses más calientes en el mundo de la telefonía celular. Los lanzamientos están a la orden del día y todas las marcas se aprestan a mostrar sus nuevos headsets para dar en el verano boreal. El puntapié lo dió Samsung con el lanzamiento del Samsung S8, el último modelo de su línea insignia que ahora, después de unos meses, llegará a la Argentina. De hecho, la marca lanzará una preventa exclusiva online que comenzará el domingo (28 de mayo) y continuará una semana, hasta el 8 de junio en la página oficial de la marca. Para las tiendas físicas habrá que esperar un día más: recién el 9 de junio. ¿El precio? $14.999, el de pantalla de 5,8 pulgadas y el S8+, $16.999, de 6,2. 

Novedades

Quizás la más relevante sea lo que en la compañìa llaman "Infinity Display", es decir, una pantalla que abarca de borde a borde el dispositivo generando una experiencia de visualización sumamente inmersiva en un dispositivo más compacto. Para los ejecutivos no es una mala opción: permite lo mejor de una phablet para teleconferencias y consumos audiovisuales. Pensando en las necesidades de los usuarios los nuevos smartphones están preparados para resistir el agua y el polvo gracias a la certificación IP68.

Otra buena noticia es que, en este modelo también, ampliaron las capacidades biometricas de los dispositivos, lo que les concede una mayor capa de seguridad. Ambos modelos ofrecen la tecnología de escáner de iris y reconocimiento facial, así como también huella dactilar, patrón y pin. 

El Galaxy S8 cuenta, también, con un poderoso procesador de 10nm, que permite una mayor velocidad, eficiencia y rendimiento, con un menor consumo de batería. A su vez el procesador Samsung Exynos 8895 Octa–Core 2.3GHz, 1.7GHz permite disfrutar de juegos de alta calidad gráfica sin interrupciones.

Por otra parte, los nuevos S8 cuentan con una cámara principal Dual Pixel de 12MP F1.7 diseñada para tomar mejores fotografías aún en condiciones de baja luminosidad. El procesamiento mejorado de imágenes en movimiento permite obtener fotos incluso con zoom. La avanzada cámara delantera 8MP tiene autofoco rápido y apertura de obturador de F1.7 para lograr mejores selfies en todo momento.

Lo cierto es que no está dicha la última palabra en términos de headsets: la pelea empieza realmente en septiembre cuando Apple lance la octava generación de su smartphone, a 10 años de haber creado el iPhone. Se esperan grandes novedades, entre las que se encuentran una pantalla que ocupe todo el diametro del teléfono y nuevas funcionalidades relacionadas con su cámara. 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre