Conoce todos los países del mundo y ahora lanza una app para hospedarse por u$s 1 en cualquier parte

La aplicación la diseño un millennial que, a sus 24 años, ya recorrió todo el mundo. Aún está en fase de prueba pero promete ser un negocio millonario. Cómo funciona.

Es un millennial que ya viajó a todos los países del mundo y que sea para todos así de fácil conocer todo el mundo. James Asquith es un banquero londinense que había visitado los 196 países a la edad de 24 años, lanzó recientemente Holiday Swap, una aplicación que busca que las personas intercambien sus casas con otras personas cuando viajan. "Se ve una imagen de una propiedad y pasas", Asquith le dijo a Business Insider. "Mucha gente que lo usó dijo 'Siento que estoy en Tinder'", aclaró el emprendedor. 

A diferencia de Tinder, la aplicación es global y se pueden encontrar opciones de más de 40 países en los 6 continentes actualmente. La aplicación funciona conectado a las personas con otras personas en diferentes países que quieren ofrecer (y recibir) alojamiento en casa. El precio de un dólar es casi simbólico, ya que es el fee que cobra la compañía por "matchear" a un usuario con otro. La idea de la red social es generar una comunidad de coachsurfing global.

 

Así se ve la aplicación

 

"La generación millennial es el futuro y esta generación quiere más con menos. Con el crecimiento de la tecnología estamos construyendo una verdadera comunidad de intercambio global, donde realmente podemos utilizar los activos que tenemos que explorar más del mundo", dijo Asquith.

Para generar más seguridad,  la app verifica manualmente los perfiles, en lugar de automáticamente con la verificación de ID como con Airbnb. Si un perfil no cumple con los estándares del sitio, el equipo de moderación suspenderá la cuenta.  Si bien la compañía aún tiene que lanzar oficialmente o hacer un esfuerzo de marketing, Asquith dijo que la aplicación está "comenzando a comercializar y expandir nuestra base de usuarios en gran medida e internacionalmente".

La aplicación  ya está disponible en Android y iOS.

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre