Diseño social

Conocé la casa diseñada por 2 millones de personas

El portal inmobiliario sueco, Hemnet, se propuso diseñar una casa analizando los gustos de más de 2 millones de personas que visitaron su página durante 10 meses. Usaron, para eso, Big Data. ¡Mirá los resultados! 

Los suecos son los reyes del diseño. Quizás Ikea, la empresa conocida por sus opciones de buen gusto y precios accesibles, sea su mayor exponente. Pero ahora alcanzaron otro hito en esa área utilizando la tecnología de Big Data. 

El portal inmobiliario Hemnet diseñó una casa pensada por las dos millones de personas que visitaron su sitio durante un 10 meses. Allí usaron inteligencia para detectar qué gustaba más a las personas que buscaban casas allí. Analizando clicks --200 millones de ellos- recolectaron data para diseñar la primera casa democratica: una casa hecha por el pueblo para el pueblo. La iniciativa fue tan bien recibida que hasta la bautizaron con amor: House of Clicks o La casa de los Clicks, en castellano.

Hemnet se inspiró con los algoritmos que usan diferentes compañías de tecnología -como Netflix- para empezar con el proyecto y así diseñar una casa en la que los 9 millones de ciudadanos suecos quisieran vivir.  ¿El resultado? Una casa de líneas simples, bastante orientada a las familias. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de diseño

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre