*

Bitcoin (24h)
-3.04% Ars
323751.97
Bitcoin (24h)
-3.04% USA
18506.46
Bitcoin (24h)
-3.04% Eur
$15741.52
Online

Conoce Napflix: videos que te duermen… ¡por aburrimiento!

Se trata de una página web que reune videos de YouTube especialmente elegidos por dos españales con intención de provocar el efecto más soporífero posible. Por Sebastián De Toma - 28 de Octubre 2016
Conoce Napflix: videos que te duermen… ¡por aburrimiento!

¿Te cuesta dormir? ¿Das vuelta en la cama dos o tres horas? ¿Haces un zapping incesante sin encontrar algo para ver que te ayude a conciliar el sueño? Para eso dos españoles crearon Napflix que buscar “dignificar la siesta”. Se trata de una página web que presenta videos alojados en YouTube que ayudan a dormir, videos soporíferos que hacen imposible no cerrar los ojos e irse a recorrer el mundo de los sueños.

Los creadores son  Víctor Di Tena y Francesc Bonet, ambos publicitarios de 31 y 41 años respectivamente, y dieron el nombre a su solución antiinsomnio  juntando las palabras “Nap”, siesta en inglés, y “Flix”, que se refiere a películas y se asocia rápidamente con el servicio de streaming Netflix. Es entonces “Napflix, Siesta Video Platform”, que tiene destacados el video de cómo se consume una vela, una conferencia sobre Carlos Marx, y un partido de curling, por citar algunos.

Napflix funciona desde el 17 de octubre (¿casualidad? No lo creo) y, de acuerdo a sus creadores, recibe cientos de visitas por minutos. Tienen usuarios desde México, Holanda, Uruguay, Japón, Rusia y la Argentina (aunque no especifican desde que provincia). Muy impresionante para una propuesta que crearon durante el tiempo libre.

Infotechnology.com fue a la fuente y entrevistó a uno Di Tena, que actualmente reside en Nueva York, acerca de cómo idearon la página, cómo eligen los videos y si tienen planes de negocio para su creación.

 

¿Cómo se les ocurrió Napflix?

Es algo recurrente ver ciclismo, Formula 1, películas de sobremesa, clases; son cosas que sin saber porque te encuentras un sábado en el sofá de casa viendo la tele y tu mente se relaja. Al final le hemos dado un espacio a todos esos contenidos, los hemos dignificado ya que en Napflix tiene valor y lo hemos hecho construyendo una marca en el mundo digital.

 

¿Pensaron que tendría tanta repercusión? ¿Por qué creen que se dio así?

Desde mi punto de vista considero que hay algunos factores que han hecho que Napflix haya tenido tanta repercusión. La primera es que nace con una visión de marca relevante, "Llevar la siesta al siguiente nivel". Cuando se tiene una visión sobre algo y se comparte de manera transparente, es más fácil que las personas compartan y se sientan involucrados en la causa. La segunda es que la Siesta es un concepto internacional practicado en casi todo el mundo y que tiene muchísimos adeptos y la tercera es lo que ahora se podría llamar “género Napflix”, muchos de los videos enlazamos en nuestra plataforma tienen entre cientos y millones de vistas. La cuarta es la “cultura del aburrimiento”, vivimos una época donde el contenido está en todas partes, y no siempre es de buena calidad pero aún así lo vemos y lo compartimos: pasamos horas mirando la actualización el timeline de Facebook, vemos historias en Snapchat, Periscope o Instagram de gente que ni conocemos, jugamos a esas aplicaciónes tan aburridas que nos tienen enganchado a pesar o a causa de su monotonía. Al final, Napflix entiende que existe otro tipo de entretenimiento, el entretenimiento aburrido, y le hemos dado un lugar donde pueda reunirse ese contenido que te ayuda a desconectar de todo y te permite dormir tranquilo.

Leer más: Cómo combatir el insomnio desde tu celular

 

¿Cómo eligen los videos?

Todo los vídeos tiene en común criterio deben ser monótona, un poco nostálgico, ser largo y tener este punto de humor. Los vídeos deben dormir la mente gradualmente, ya que desde el minuto uno sabes cómo van a acabar. Así tu mente se puede relajar, deja de estar concentrada y descansa.

 

Leer más: Cinco CEO tech que se levantan antes de las 7 (y por qué vos deberías hacerlo)

¿Tienen algún plan de negocio para la plataforma?  

Napflix nació como idea hace sólo una semana, así que no creo que podamos hablar de modelo de negocio. Por mi experiencia profesional esto es una tendencia, un boom mediático como lo son, salvando las distancias, Pokémon Go o Gangman Style, pero a muy pequeña escala. Son cosas que tiene su duración pero no creo quedentro de cinco 5 meses me entrevistes de nuevo preguntándome por Napflix. De momento, lo que hacemos es disfrutar la acogida y seguir pasándolo bien.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas