Confirman uso de tecnología para arbitraje para la Copa Sudamericana

Así lo afirmó la Conmebol. Los arbitro podrán utilizar sistemas de cámaras de videos para confirmar sus fallos. 

La FIFA autorizó a la Conmebol a utilizar el Video Ref durante la actual campaña de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El pedido fue realizado por el propio presidente Alejandro Domínguez y desde Suiza dieron el visto bueno.

Domínguez pidió oficialmente a nombre de la Conmebol que la FIFA autorizara a la organización de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que comiencen a utilizar desde cuartos de final en adelante de ambos torneos, el sistema de asistencia arbitral, basada en la posibilidad de ver una repetición para cambiar o ratificar un cobro.

 

Los reclamos son inevitables. Pero les aseguro q esta Gestión @CONMEBOL podrá equivocarse al tomar una decisión, pero no por inacción #VAR.

— Alejandro Domínguez (@agdws) 5 de abril de 2017

 

 

La Conmebol podrá utilizar el sistema que también estará en el Mundial sub 20 y que pretende instaurarse en Rusia 2018, como gran oportunidad para utilizar el sistema tecnológico de arbitraje de manera transversal en el fútbol mundial.

El Video Ref tuvo su puesta en marcha en el Mundial de Clubes y en duelos amistosos de la MLS y de Francia vs. España.

“Ante la propuesta del presidente Domínguez del uso de la asistencia tecnológica a los árbitros en los cuartos de final, semifinales y finales de las dos competencias de clubes de la CONMEBOL, el presidente Infantino comentó que la misma se ajusta al marco acordado por el International Football Association Board (The IFAB) en su 130ª reunión anual general celebrada en Cardiff, Gales, que prevé que “los experimentos live deberán llevarse a cabo a más tardar en la temporada 2017/2018 , dice la Conmebol en un comunicado.

 

¿Cómo funciona?

 

Se trata de un sistema de cámaras que funciona tomando diversos ángulos y posicones de las jugadas controversiales. El juez puede luego acercarse y consultar, tal como si lo hiciesecon un cuarto árbitro.

 

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre