Gaming

Confirmado: Project Scorpio, "la consola más potente de la historia", sale en 2017

Microsoft lo confirmó un día antes de la apertura de la feria de videojuegos E3 que se realizará en Los Angeles. La firma remarcó que el nuevo dispositivo contará con juegos en 4K y será compatible con realidad virtual. Además, mostró la nueva consola Xbox S, una versión más pequeña que la actual Xbox One.

El gigante Microsoft prometió a los fanáticos de los videojuegos que podrán tener entre sus manos "la consola más potente de la historia", durante los festejos de Navidad de 2017

Un día antes del inicio de la feria de videojuegos E3 que se realizará en Los Angeles, Microsoft confirmó que trabaja en Project Scorpio, una consola compatible con "realidad virtual" y los juegos en ultra alta definición (4K).

“Encarna la visión de futuro del videojuego (de Microsoft) y será la consola más potente jamás creada , aseveró el responsable de Xbox, Phil Spencer, ante un auditorio repleto.

La nueva Project Scorpio contará con un procesador de ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops, entre otros adelantos.

Microsoft además mostró su nueva Xbox One S, una versión un 40% más pequeña que la original, que reproduce vídeo en 4k y Blu-Ray, permite el juego en HDR y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2 teras.

De color blanco, se pondrá a la venta el próximo mes de agosto y su precio oscilará entre los u$s 299 y u$s 399 dólares (misma cantidad en euros para Europa).

“Vemos muchas oportunidades en el horizonte del juego , agregó Spencer.

Asimismo, Microsoft presentó en sociedad Xbox Play Anywhere, un programa de compatibilidad entre la consola Xbox One y el sistema operativo Windows 10.

Los jugadores que adquieran una copia digital de los juegos de Xbox Play Anywhere recibirán otra copia gratuita para jugarla en PC. Además, los usuarios podrán competir y cooperar en línea con independencia del dispositivo o consola desde estén jugando.

En el apartado de títulos, Microsoft centró su conferencia en los juegos exclusivos tanto para Xbox como para los dispositivos con Windows 10.

Entre ellos se destacaron el bélico ‘Gears of War 4’, las carreras por todo tipo de terrenos de ‘Forza Horizon 3’, la mezcla de disparos y plataformas de ‘Recore’ (protagonizado por una chica y un grupo de curiosos robots), las hordas de zombies de ‘Dead Rising 4’ y los dragones de ‘Scalebound’.

Aprovechando el furor zombie, aparece ‘State of Decay 2’, piratas y cañonazos a babor y estribor con ‘Sea of Thieves’ y la guerra espacial de ‘Halo Wars 2’.

Como viene siendo habitual en sus últimas conferencias de Xbox, Microsoft ha mostrado su catálogo de títulos ‘indies‘ (el programa ID Xbox tiene mil juegos en desarrollo): entre ellos, ‘Outlast‘, ‘Inside‘, ‘Cuphead‘, ‘Youku Laylee‘, ‘We Happy Few‘ y ‘Riders‘, del estudio español Mercury Steam.

Por último, Microsoft anunció tres novedades que afectarán a la comunidad Xbox Live: se podrán crear comunidades de usuarios, poner anuncios para buscar a jugadores con los que competir o cooperar y pondrá en marcha Arena Xbox Live, una plataforma de torneos en línea.

Fuente: Agencias e Infotechnology

Temas relacionados
Más noticias de videojuegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre