*

Bitcoin (24h)
-2.05% Ars
97642.33
Bitcoin (24h)
-2.05% USA
5636.25
Bitcoin (24h)
-2.05% Eur
$4783.21
Online

Compartir información por Internet puede costarte tu trabajo

El 28% de las personas comparte datos confidenciales por accidente y el 16% revela secretos de manera voluntaria acerca de sí mismos–  a pesar de que la información compartida en línea les puede costar una relación amorosa o el trabajo.  18 de Agosto 2017
Compartir información por Internet puede costarte tu trabajo

Vivir nuestra vida online tiene alzas y bajas. Y compartir de más puede tener repercusiones en nuestra vida offline de manera definitiva. De hecho, una encuesta de Kaspersky Labs estimó que 28% de las personas comparte datos confidenciales por accidente y el 16% revela secretos de manera voluntaria acerca de sí mismos–  a pesar de que la información compartida en línea les puede costar una relación amorosa o el trabajo.

La encuesta, que se realizó en cooperación con B2B International, sondeó a más de 12,000 personas en todo el mundo y encontró que muchas corren el riesgo de compartir datos personales a través de canales de comunicación en línea. Esto podría incluir una foto de sí mismos (45%), detalles de sus contactos (42%), una foto de otra persona (32%), detalles personales sensibles (30%) y datos relacionados con el trabajo (20%). Además, y potencialmente más grave aún, una de cada seis personas ha compartido un secreto sobre sí mismos (16%), mientras que el 9% ha comunicado información privada de otra persona y el 8% ha compartido detalles financieros confidenciales.

Esto a pesar de que la mitad está profundamente preocupada por el impacto perjudicial que pudiera tener si dicha información se hiciese pública, tanto en términos de pérdida financiera y de angustia emocional.  Una tercera parte estaba preocupada de que podría dañar sus relaciones personales, avergonzar u ofender a alguien, y una sexta parte (15%), tenía miedo de que pudiera hacerle daño a su carrera.

Este nivel de preocupación se justifica a menudo. El 28% de los encuestados admitió que ha compartido de manera accidental datos confidenciales y uno de cada diez ha sufrido como consecuencia de ello. De los que sufrieron, las consecuencias incluyen la pérdida de amigos (20%), la intimidación (17%), pérdidas financieras (15%), el fin de una relación (13%) y el ser despedidos de su trabajo (13%).

Sin embargo, el 13% todavía no toma ninguna precaución para mantener sus actividades en línea e información segura, y sólo cuatro de cada diez (43% ) mantienen la interacción con la familia y amigos separada de otra actividad y solo el 39% revisa todos los mensajes y publicaciones antes de enviarlos.  Una cuarta parte trata de evitar el envío o intercambio de información cuando ha bebido algo, y un 29% de los que se sienten culpables opta por borrar a toda prisa su historial de Internet después de haber compartido algo, medida que es ineficaz.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas