*

Bitcoin (24h)
1.21% Ars
72156.03
Bitcoin (24h)
1.21% USA
4187.81
Bitcoin (24h)
1.21% Eur
$3543.02
Online

¿Cómo se realiza el trámite online de AFIP para acceder al beneficio para Pyme?

18 de Agosto 2016
¿Cómo se realiza el trámite online de AFIP para acceder al beneficio para Pyme?

Para poder acceder a los distintos beneficios fiscales, que se aprobaron recientemente, las Pequeñas y Medianas Empresas tienen que hacer un trámite de inscripción que se hace en la página de la AFIP. Antes que nada, debe constituirse el domicilio electrónico, trámite que se realiza dando de alta esta opción, incluida dentro del sitio “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”.

 

Luego, dentro del “Sistema Registral” tiene que brindarse una dirección de correo electrónico. Continuando con el trámite se debe ingresar con el CUIT y la clave fiscal dentro de la página Web de la AFIP, al servicio denominado “PYME Solicitud de categorización y/o Beneficios”. 

 

 

A partir de la información que se brinda, sobre el total de ventas anuales de los tres últimos ejercicios comerciales, la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa calculará un promedio para categorizar a quienes hayan solicitado este beneficio, para determinar si se encuadran dentro de la categoría de PyME. También en ese lugar se puede optar por la opción del pago por trimestre del IVA. 

Aceptada la solicitud, se podrán visualizar el mensaje en el servicio “e-ventanilla” o en el “Sistema Registral”, en el menú “Consultas” las categorizaciones de “Empresa PyME”; y también si se aprobó el pago de IVA en forma diferida.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas