Cómo se puede hacer para trabajar en Amazon desde Argentina (y cuánto pagan)

El gigante tecnológico que encabeza el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, está en una racha de contrataciones y eso se puede aprovechar incluso desde la Argentina. Cómo hay que hacer.

Recientemente Amazon comunicó sus inteciones de contratar a 3.000 personas para realizar trabajos a distancia, o home office, para la compañía. Los requisitos son tener experiencia con servicios al cliente y horarios flexibles, ya que los empledos tiene una carga horaria de 20 a 29 horas semanalas, con un tope de hasta 60 semanales si así se requiere. Los sueldos arrancan en los US$ 15 por hora.

SI bien es necesario vivir en los Estados Unidos para acceder a esos puestos, lo cierto es que llegar a tener un puesto en la empresa del hombre más rico del mundo no una tarea imposible para un argentino.

¿Qué busca Amazon en la Argentina?

La compañía está primordialmente enfocada en el negocio de AWS, la división de storage y computación en la nube, en lo que respecta al país. Es por eso que sus búsquedas se enfocan mayoritariamente en la búsqueda de talento IT aunque también hay espacio para otras especialidades.

Hay dos grandes focos de búsquedas de trabajo en Amazon, su perfil de LinkedIn y su micrositio Amazon Jobs

Un vistazo por LinkedIn muestra que los puestos más buscados son los de Arquitectura de Software (especialmente SAP y cloud) y Arquitectura de Seguridad. Por detrás aparecen los perfiles de Big Data y escalafones senior para Arquitectura de Software.

En este enlace se pueden encontrar todos los puestos que están buscando. Respecto a los sueldos, si bien el dato no está disponible en su totalidad, según el sitio LoveMondays.com.ar; en el caso de un cargo de nivel gerencial se está hablando de $ 100.000. Si se trata de un desarrollador Senior, el sueldo se estima en $ 73.000, según los datos recogidos por Sysarmy en su encuesta anual de sueldos IT.

Fuera de la cuestión técnica, también hay puestos orientados al negocio. Tal es el caso del partener para desarrollo del sector público, que sería el encargado de buscar alienzas estrategicas entre el gobierno y AWS. El mismo puesto también esta disponible desde el foco de las ventas.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre