*

Bitcoin (24h)
2.90% Ars
73268.83
Bitcoin (24h)
2.90% USA
4257.84
Bitcoin (24h)
2.90% Eur
$3609.88
Online

¿Cómo reciclar un celular viejo? Transformalo en un router o en 4 cosas más

Con los cortos tiempos de cambio de equipos móviles, no vamos a tardar en caer en cuenta de que hay un cementerio de aparatos viejos en nuestro hogar. ¿Para qué sirven los viejos smartphones cundo cumplen su ciclo vital? 19 de Octubre 2016
¿Cómo reciclar un celular viejo? Transformalo en un router o en 4 cosas más

Un estudio de Motorola Mobility, realizado a través de CIO Research, reveló que el 36 por ciento de los argentinos cambia su smartphone durante el primer o segundo año luego de haberlo comprado, mientras que el 34% lo hace en el tercer o cuarto año. Esto significa que luego de algunos años vamos a tener una verdadera colección de teléfonos inteligentes que ya no usamos dando vueltas por nuestra casa. Además de ocupar espacio y multiplicar la cantidad de cargadores por habitante, ¿pueden servir para algo?

Convertirlo en un router

Todos los smartphones relativamente modernos tienen la opción de "compartir" su Internet. Tanto a otros dispositivos móviles como a computadoras con antena wi-fi. Si tenemos una conexión inalámbrica en nuestro hogar podemos armar un mini router casero utilizando el smartphone viejo como "puente" entre una conexión y otra. 

 

Fabrica un e-reader casero

Los viejos smartphones con la pantalla aún en condiciones pueden servir perfectamente como lectores electrónicos. Gracias a aplicaciones como Alreader, Aldiko o Bookari, que permiten leer diferentes tipos de formato de texto, el viejo celular se puede usar como una tablet para leer.

 

Un sistema de seguridad y control

Parece una afirmación obvia, pero los smartphones; incluso lo más humildes, son computadoras pequeñas pero de gran potencia. Por eso es que, con un poco de ingenio, se pueden montar 
Aplicaciones como IP Webcam (Android), Manything (iPhone) o Alfred (aplica para ambas plataformas) permiten monitorearel ingreso a la casa. Hasta se puede utilizar como "baby call".

 

 

 

Control Remoto de repuesto

Si el viejo dispositivo cuenta con un dispositivo infrarrojo, entonces podrá ser reconvertido en un control remoto de respuesto para el televisor. Para eso, sólo hace falta instalar aplicaciones como IR Universal Remote o Peel Smart Remote. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Daniel Moro Reportar Responder

El dato mas útil es usarlo como e-reader. Así tenemos siempre un muy buen libro para leer (de bolsillo) .

Daniel Moro Reportar Responder

El dato mas útil es usarlo como e-reader. Así tenemos siempre un muy buen libro para leer (de bolsillo) .

Carlos Alfredo Perpetua Reportar Responder

Me parece muy bueno

Emmanuel Sebastián Reportar Responder

no es mala nota, mas de uno quizás no tenia en cuenta estas funciones .

Man Denspam Reportar Responder

No tenés idea de lo que estás hablando!!! DESASTROSO EL NIVEL DE ESTA NOTA Y por ende, de este diario

Gerardo Gomez Reportar Responder

malisima la nota

Notas Relacionadas